Libertadores y Sudamericana

La Conmebol quiere reanudar las copas en septiembre

Si bien el organismo manifestó su postura con respecto al retorno del fútbol en el continente, reconoció que "va a ser muy difícil", debido a la problemática de cada país ante la pandemia.

27/05/2020 | 08:43

La Conmebol tiene decidido reanudar a la disputas de las Copas Libertadores y Sudamericana en septiembre próximo, pero reconoce que "va a ser muy difícil", debido a la problemática de cada país ante la pandemia de coronavirus.

"Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda", reconoció Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol.

En diálogo con TyC, el ex jugador de Rosario Central puntualizó que el fútbol es "una de las tantas industrias que está sufriendo esta pandemia", y agregó que "la problemática" más compleja que enfrentan es la de las "migraciones de equipos y los aeropuertos".

"Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben", sentenció Belloso, quien agregó que se están en conversaciones con los diferentes gobiernos.

El dirigente sudamericano no confirmó una fecha fehaciente de reinicio, como así tampoco una de final de los torneos, aunque confesó que "si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así".

"También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene. Estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente", aclaró.

Lo que sí descartó Belloso es que se vaya a modificar el formato de competencia, dado que las copas ya están en desarrollo y "no pueden modificarse".

"La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido", afirmó.

Belloso se refirió también a las Eliminatorias Sudamericanas, para el Mundial de Catar 2022, que con el inicio de la pandemia de coronavirus ni siquiera se pudo comenzar a disputar.

"El calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado con la FIFA. Por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario. Después, más cerca de la fecha, se determinará si se puede jugar o no", sentenció.

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

"El Xeneize" se impuso ante "El Millonario" y logró el pase a semifinales de la Libertadores. Los goles fueron de Delgado, Riquelme y del "Titán", que volvía de una lesión. Boca salió campeón. Audio.

Copa Libertadores 2018

Un usuario de Twitter descubrió un cambio en los carteles luminosos luego de una de las jugadas del superclásico más importante de la historia. Entrá y conocé los detalles.

Mundo sabalero

El ídolo de Colón revivió la final de la Copa Sudamericana y dijo que "Rojinegro" subestimó a Independiente del Valle. El paraguayo fue muy crítico de Luis Rodríguez: “Esperaba más de él".

Mundo sabalero

El ex entrenador del equipo santafesino recordó la final de la Copa Sudamericana 2019. Elogió a la hinchada y admitió el desgaste con el presidente del club, José Néstor Vignatti.  

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.