Serie A

Juventus goleó a Torino y se acerca más a su noveno título

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

04/07/2020 | 08:05

Juventus se impuso 4-1 ante el Torino, en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín, manteniendo así su liderazgo de la Serie “A” de Italia y acercándose cada vez más a su noveno título consecutivo.

El marcador lo abrió Paulo Dybala, a los 3’ del primer tiempo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado puso el marcador 2 a 0 a los 29’.

Antes del descanso, Andrea Belotti descontó para Il Toro, al anotar el penal que marcó el árbitro Fabio Maresca tras sancionar una supuesta mano a Matthijs de Ligt.

Al regreso, en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo amplió la diferencia con un gol de tiro libre a los 61’. Su estadística dentro de la Vecchia Signora ya suma un total de 16 goles y cuatro asistencias en el club.

El “Derby della Mole” cerró con un gol en contra de Koffi Djidji a los 87’, quien mandó al fondo de su propia red un centro al área de Douglas Costa.

De este modo, la "Juve" fija la mira en un nuevo Scudetto, con una victoria que lo deja como líder del certamen con 75 unidades a falta de nueve compromisos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gianluigi Buffon, récord de presencias en la liga de Italia

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffón, llegó este sábado al récord de 648 partidos en la Liga de Italia y se convirtió en el futbolista con más presencias en la competición.

Buffon, que habitualmente es suplente del polaco Wojciech Szczesny en el arco de la Vecchia Signora desde su regreso del París Saint Germain, salió desde el arranque y desplazó al defensor italiano Paolo Maldini (647) con el que compartía la cima.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

Luego de seis temporadas en Parma, Buffon fue adquirido por Juventus y allí consiguió 10 títulos de Serie A y el ascenso de la Serie B en la 2006-07.

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon en su regreso a Juventus tras firmar por un año y con una cláusula especial que le asegure su participación en al menos ocho encuentros para superar el récord de Maldini.

Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 partidos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

Por otra parte, Buffon también ostenta el máximo de participaciones con el seleccionado de su país, ya que jugó 175 veces, totalizando 1.090 partidos en su carrera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Liga italiana

"La Vecchia Signora" se impuso por 3-1 como visitante. "La Joya" abrió el marcador a los 5' del segundo tiempo y 6 minutos después Ronaldo amplió el marcador. De esta manera, se reafirma como líder.

Liga italiana

Fue 2-0, de visitante. Cristiano Ronaldo marcó de penal a los 23' y "La Joya" lo hizo desde afuera del área a los 36' de la primera etapa. Con el resultado, la "Vecchia Signora" sigue en la cima.

Copa Italia

En los 90 minutos igualaron sin goles. Desde los 12 pasos, el conjunto del sur italiano se impuso por 4-2 al poderoso equipo de Turín. Dybala y Ronaldo fueron titulares en "La Juve", donde fue figura Buffon, de 42 años.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

2

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de River y Huracán en el Monumental. Entrá y mirá. 

Audio

2

Liga Profesional

Fue en Núñez. Nicolás Silva puso en ventaja al “Globo". A cinco minutos del final, Braian Romero niveló el marcador. El equipo de Gallardo se prepara para el superclásico ante Boca por Copa Argentina.

Tokio 2020

Es entre la noche de este domingo y el lunes a la madrugada. Se destacan el partido por cuartos de final de Las Leonas (hockey) y la despedida de Las Panteras (vóley). En la nota, los detalles. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 469.147 casos y 6.146 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas para adultos es de 30,9%.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Leandro Luna, quien había sido detenido en junio junto con otros tres hombres, tras un asalto domiciliario ocurrido en el barrio Nuevo Jardín, en el sur de la capital provincial.