Serie A

Juventus goleó a Torino y se acerca más a su noveno título

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

04/07/2020 | 08:05

Juventus se impuso 4-1 ante el Torino, en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín, manteniendo así su liderazgo de la Serie “A” de Italia y acercándose cada vez más a su noveno título consecutivo.

El marcador lo abrió Paulo Dybala, a los 3’ del primer tiempo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado puso el marcador 2 a 0 a los 29’.

Antes del descanso, Andrea Belotti descontó para Il Toro, al anotar el penal que marcó el árbitro Fabio Maresca tras sancionar una supuesta mano a Matthijs de Ligt.

Al regreso, en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo amplió la diferencia con un gol de tiro libre a los 61’. Su estadística dentro de la Vecchia Signora ya suma un total de 16 goles y cuatro asistencias en el club.

El “Derby della Mole” cerró con un gol en contra de Koffi Djidji a los 87’, quien mandó al fondo de su propia red un centro al área de Douglas Costa.

De este modo, la "Juve" fija la mira en un nuevo Scudetto, con una victoria que lo deja como líder del certamen con 75 unidades a falta de nueve compromisos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gianluigi Buffon, récord de presencias en la liga de Italia

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffón, llegó este sábado al récord de 648 partidos en la Liga de Italia y se convirtió en el futbolista con más presencias en la competición.

Buffon, que habitualmente es suplente del polaco Wojciech Szczesny en el arco de la Vecchia Signora desde su regreso del París Saint Germain, salió desde el arranque y desplazó al defensor italiano Paolo Maldini (647) con el que compartía la cima.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

Luego de seis temporadas en Parma, Buffon fue adquirido por Juventus y allí consiguió 10 títulos de Serie A y el ascenso de la Serie B en la 2006-07.

"Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno", explicó Buffon en su regreso a Juventus tras firmar por un año y con una cláusula especial que le asegure su participación en al menos ocho encuentros para superar el récord de Maldini.

Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 partidos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

Por otra parte, Buffon también ostenta el máximo de participaciones con el seleccionado de su país, ya que jugó 175 veces, totalizando 1.090 partidos en su carrera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Liga italiana

"La Vecchia Signora" se impuso por 3-1 como visitante. "La Joya" abrió el marcador a los 5' del segundo tiempo y 6 minutos después Ronaldo amplió el marcador. De esta manera, se reafirma como líder.

Liga italiana

Fue 2-0, de visitante. Cristiano Ronaldo marcó de penal a los 23' y "La Joya" lo hizo desde afuera del área a los 36' de la primera etapa. Con el resultado, la "Vecchia Signora" sigue en la cima.

Copa Italia

En los 90 minutos igualaron sin goles. Desde los 12 pasos, el conjunto del sur italiano se impuso por 4-2 al poderoso equipo de Turín. Dybala y Ronaldo fueron titulares en "La Juve", donde fue figura Buffon, de 42 años.

Lo último de Deportes

La muerte del "10"

El neurocirujano Leopoldo Luque se refirió al audio que se había filtrado con una despectiva frase en el momento del deceso del astro. "No tengo miedo de ir preso", dijo sobre la causa judicial en que está involucrado.

Copa Argentina

Ganó 1-0, con gol de Benjamín Borasi, a los 36 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo de Cristian Lema. Ahora espera rival entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley.

El juvenil brilló con River

Las imágenes muestran al joven de 21 años en un torneo que jugaba por plata en su barrio. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos contagios. Gallardo tiene sólo a 10 furbolistas para el partido del miércoles ante Independiente Santa Fe. El reglamento dice que se puede con hasta siete. 

Primera Nacional

Fue 0-0, por la 10ª fecha del certamen. Martín López fue expulsado en "El Bohemio" sobre el final. Transmitió Cadena 3 Mendoza (FM 97.7), Cadena3.com y App.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Un automóvil embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.    

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde Casa Rosada, informaron que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios, que se viene registrando en los últimos meses. 

Audio

Inflación en alza

El vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que el Gobierno le mintió al campo. “Suspender exportaciones es una medida de corto plazo para las elecciones, pero con consecuencias nefastas”, afirmó. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 71.027 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.335.965, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.