Liga Profesional

Independiente ganó y comparte la punta con San Lorenzo

Fue 2-0 en Avellaneda. Roa y Romero marcaron los goles. “El Rojo” suma siete unidades, la misma cantidad que “El Ciclón”. 

28/07/2021 | 23:14

Independiente aprovechó sus oportunidades y venció este miércoles a la noche a Patronato de Paraná por 2 a 0 para meterse en la pelea por la punta del torneo de la Liga Profesional, en el partido correspondiente a la tercera fecha.

“El Rojo" se impuso con los goles del colombiano Andrés Roa, a los 8 minutos, y Silvio Romero, a los 25, ambos en el segundo tiempo.

De esta manera, el equipo que dirige Julio César Falcioni suma 7 puntos, al igual que San Lorenzo, y comparten la punta de la tabla de posiciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El local estuvo más incisivo en el primer tiempo, manejó más el balón, a veces no de manera tan acertada, pero fue más que un Patronato, que fue hasta Avellaneda sólo a buscar un empate o un contragolpe.

Un remate de Roa, algunos centros que no pudieron conectar bien los delanteros y una salvada provisoria de Oliver Benítez, cuando el balón buscaba la red, fueron las llegadas de un Independiente que se vislumbraba un poco más que "El Patrón".

La visita sólo fue algo de Gudiño, un poco de Canteros y no mucho más, en gran medida porque Independiente fue el que presionó y dominó las acciones.

A poco de iniciarse la segunda mitad, Independiente sacó provecho de esa presión que siguió teniendo y, luego de una pelota robada en el mediocampo, el centro desde la derecha cruzó toda el área, le llegó al colombiano Roa, quien, con un toque exquisito, dejó a Ibáñez sin chances.

El gol le permitió a Independiente tener más soltura, buscar los espacios y jugar con la desesperación de Patronato y, en otra buena salida desde el medio, Palacios encabezó el ataque, tocó al medio y Silvio Romero definió para el segundo gol.

Patronato trató de ir a buscar aunque sea el descuento, pero se descuidó mucho en el fondo y "El Rojo" no estuvo preciso, sino hubiera marcado algún gol más.

Video con el resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles en el segundo tiempo: 8m Roa (I), 25m Silvio Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 25m Domingo Blanco por Palacios (I); 26m Junior Arias por Banega (P) y Lautaro Comas por Delgadillo (P); 32m Martín Garay por Gudiño (P); 36m Rodrigo Márquez por Roa (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I); 37m Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P); 43m Braian Martínez por Velasco (I) y Thomas Ortega por Lucas Rodríguez (I).

Te puede interesar

Liga Profesional

Fue 1-0 en La Plata. Juan Manuel Insaurralde, a los 15 del primer tiempo, marcó el único tanto para la victoria del "Rojo". 

Copa Sudamericana

Fue 1-1. El "Rojo", que terminó con nueve jugadores, malogró una gran cantidad de situaciones de gol y se despidió del certamen continental.

Liga Profesional

Venció a Sarmiento por 2-0 en Paraná. El delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez y Brian Nievas convirtieron los goles del "Patrón", que se quedó con un cruce clave por el promedio de la permanencia.

Liga Profesional de Fútbol

Fue 2-0 en Mar del Plata. Sosa Sánchez a los 6 del primer tiempo y Franco Leys a los 4 del complemento, anotaron los goles del "Patrón". 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. López y el cordobés Montes marcaron los goles del equipo de Battaglia. El propio López, en contra, anotó el descuento para el conjunto local. El "Xeneize" alcanzó los 18 puntos.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora