Liga inglesa

El Leeds de Bielsa, cada vez más cerca de la Premier

El conjunto dirigido por el argentino goleó por 5-0 al Stoke City y recuperar el liderazgo de la Championship. Video.

10/07/2020 | 11:57

De la mano de Marcelo Bielsa el Leeds United está muy cerca de regresar a la Premier League después de 17 años gracias al contundente 5-0 a expensas del Stoke City que despejó dudas en medio de una marcha que había devenido irregular tras la reanudación del Championship.

Leeds recuperó el liderazgo un punto por delante de West Bromwich Albion y a seis del tercero, Brentford, de modo que cuando quedan 12 en juego el fin de semana próximo no estará en posición de asegurarse uno de los dos primeros lugares, pero sí en todo caso en la fecha subsiguiente, de entre semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La goleada del jueves en su estadio de Ellan Road, tenía para el equipo del rosarino Bielsa varios condimentos significativos: sobrellevar la presión que suponían las sendas victorias de sus perseguidores (Fulham, además de los Albion y Brentford), recuperar la ventaja y disipar los fantasmas de una posible declinación, similar a la temporada inmediata anterior.

En 2018/19 había encabezado las posiciones durante un buen tramo, para luego ser superado por Norwich City y Sheffield United.

También, de forma sorprendente cayó con Aston Villa en play off.

Por otra parte, en sus últimos cuatro partidos, Leeds había sumado siete puntos de 12, incluidas la derrota con Cardiff City y el empate con el casi descendido Luton, mientras que Brentford, por ejemplo, hilvanaba seis victorias consecutivas.

Sin embargo, con Stoke City brindó una contundente señal de autoridad rubricada por los goles del polaco Mateusz Klich, el angoleño Helder Costa, el español Pablo Hernández y los británicos Liam Cooper y Patrick Bamford, uno de los jugadores más resistidos por la afición y a la vez de los más respaldados por Bielsa.

Bamford ha convertido 16 de los 68 goles del Leeds, que lleva ganados 24 de sus 42 partidos y que sacando siete de los 12 puntos en disputa cosechará un cupo en la Premier League cuyo comienzo está previsto para septiembre próximo.

Este domingo visitará a Swansea City en País de Gales, el jueves 16 recibirá a Barnsley, el sábado 18 irá al estadio de Derby County y el miércoles 22 cerrará con Charlton, un día después de que el “Loco” festeje 65 años.

Leeds es uno de los clubes más representativos de Inglaterra y escribió unas cuantas páginas doradas entre las décadas de los 60 y los 90.

Te puede interesar

Segunda división inglesa

Fue por 3-0. Convirtieron Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y Jack Harrison. De esta manera, el conjunto dirigido por el técnico ronsarino se afianza en los primeros puestos, a pocas fechas del final.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 12 de junio de 2002 la Selección fue eliminada en primera ronda de la Copa del Mundo. Un gol de Crespo igualó el partido 1-1 ante Suecia, pero no alcanzó. 

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

La Central Deportiva

El actual director técnico y ex goleador de Unión de Santa Fe habló de su relación con Diego y dijo que es “la única persona que no lleva su sangre” por la que discute hasta las últimas consecuencias.

Lo último de Deportes

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue”, “El Barça dice que Messi se va”, son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Audio

Bombazo en el fútbol

El club rosarino publicó un graciosomeme en sus redes sociales al enterarse que el astro del fútbol se desvinculó de Barcelona. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".