En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Diego Cocca: "Yo elegí a Talleres; tenía ganas de volver al fútbol argentino"

El flamante entrenador del “Matador” fue presentado este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

29/05/2025 | 18:47Redacción Cadena 3

FOTO: Diego Cocca con su cuerpo técnico en su llegada a Talleres. (Foto:Prensa CAT)

Diego Cocca, flamante entrenador de Talleres, fue presentado este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli como nuevo DT del "Matador".

El entrenador de 53 años cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino y en el extranjero. Dirigió a equipos como Godoy Cruz, Gimnasia, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia, y Huracán, además de tener experiencia en el fútbol mexicano y español.

Su último paso fue en el fútbol español, dirigiendo al Real Valladolid a principios de esta temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo elegí Talleres. Es muy importante volver al fútbol argentino, y hacerlo con un proyecto tan importante me da muchísima ilusión. Hoy vi las instalaciones, conocí a la gente que trabaja en el club y me llevo una impresión muy buena. Veo mucha gente que quiere aportar y muy apasionada por su club y su ciudad", declaró Cocca en su llegada a Talleres.

El entrenador aseguró que lo primero que quiere hacer al mando de Talleres es "intercambiar opiniones con gente que trabaja desde adentro del club. Mañana hablaré con Mariano Levisman para escuchar opiniones".

Además, el entrenador señaló que "tenía muchas ganas de volver al fútbol argentino". También se refirió a cómo se ve a Talleres en el exterior: "Talleres se ganó un prestigio a nivel institución importante, y por lo que conocí hoy lo tiene bien ganado".

En cuanto a la actualidad futbolística  de Talleres, que viene de quedar eliminado de las copas internacionales, el DT indicó: "Soy consciente de la situación futbolística de Talleres en cuanto al torneo, Copa Argentina y Copa Libertadores. Fue un semestre difícil, por eso es importante estos doce días para descansar y venir con todas las pilas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me gusta el equipo y los jugadores. Por la situación no están pasando por el mejor nivel, pero estamos convencidos que hay todo para llevar a Talleres a un nivel superior", agregó.

"Es muy importante para mí conocer a la gente con la que vas a trabajar día a día, y todos me mostraron ese convencimiento de que era el técnico que tenía que llegar. Eso para mí es muy importante", indicó.

"Vamos a trabajar en el mejor plantel que podemos armar. Acá vamos a buscar si pueden funcionar en el equipo que vamos a armar. Vamos a trabajar en equipo por ello, entre cuerpo técnico y directiva", señaló al respecto del mercado de pases.

En su análisis futbolístico, Cocca declaró: "Hay jugadores que pueden jugar con diferentes esquemas de juego, y a mí me gustan los equipos flexibles. Con tiempo y trabajo no tengo dudas que lo vamos a poder conseguir. Me ilusionó con un equipo que sepa plantear de la mejor manera".

"Trato de volcar mi experiencia y recorrido a mis jugadores para tomar muy buenas decisiones, poder gestionar bien el plantel y conseguir el objetivo que todos queremos: poner a Talleres en el lugar que se merece", añadió. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho