En Vivo
Deportes
Copa de la Liga Profesional
Fue 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona. Tomás Galván, en tiempo cumplido, marcó el único tanto del encuentro. "El Halcón" alcanzó los 13 puntos y comparte la cima con River y Unión.
FOTO: Defensa y Justicia ganó su cuarto partido al hilo y no se baja de la pelea.
Defensa y Justicia (13 puntos) se llevó este lunes a la noche un premio excesivo y le ganó en forma agónica a Argentinos Juniors (8), por 1-0, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.
En el estadio Diego Maradona del barrio de La Paternal, el conjunto de Florencio Varela obtuvo la victoria con un remate violento de Tomás Galván (St. 46m.), cuando el cotejo ya expiraba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa de la Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
Con este triunfo, el elenco del DT Sebastián Beccacece logró su cuarto éxito consecutivo y conservó el liderazgo en la zona A, junto a River Plate y Unión de Santa Fe.
Por su lado, el conjunto del DT Gabriel Milito se quedó con 8 unidades, por ahora al margen del lote de clasificados para los cuartos de final de la Copa de la LPF.
/Inicio Código Embebido/
¡CERCA ÁVALOS! Cabrera tiró el centro y Ávalos cabeceó desviado. El Bicho sigue intentando y es quien está más cerca de los de conseguir el primer gol del parido.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/FeJfjHNSUs
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2022
/Fin Código Embebido/
En el primer período, dentro de un contexto de paridad, Argentinos movió mejor el balón y aprovechó mejor los espacios vacíos, aunque le costó entregar la última puntada y generar peligro continuo hacia la valla de Unsain.
Las chances de gol se redujeron, de esa manera, a envíos desde los costados buscando las cabezas de jugadores que pudieran aparecer por el área rival.
Así, el sorprendente Kevin Mac Allister metió un frentazo que controló bien el guardavallas visitante, mientras que Nicolás Reniero desvió el cabezazo desde una posición propicia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa de la Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
Defensa y Justicia, contrariamente a sus preceptos futbolísticos, no pudo hacer pie por los costados y –directamente- no logró inquietar a Lanzillotta, sin siquiera rematar al arco.
En el segundo período, el panorama no se modificó en demasía. Sólo que el ‘Halcón’ de Florencio Varela empezó a animarse un poco más, con las incursiones de Pizzini desde la derecha.
Un cabezazo del uruguayo Merentiel (8m.) que salió alto fue la primera aproximación seria en la noche de La Paternal del equipo de Sebastián Beccacece.
/Inicio Código Embebido/
¡OTRA VEZ EL BICHO! Luego de una gran jugada de Villalba, tiró un centro y Reniero cabeceó afuera-#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/MN2Nt7aIUk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2022
/Fin Código Embebido/
Pero el ‘espejismo’ duró poco, porque Argentinos consiguió recuperar el ligero dominio, a partir de los desbordes del uruguayo Cabrera por derecha.
Así llegó la chance más clara de todo el partido, cuando el uruguayo fue hasta el fondo y mandó un centro que conectó el paraguayo Avalos en palomita. La pelota se fue apenas desviada, cuando el arquero Unsain no llegaba.
Con el correr de los minutos, esa presión del ‘Bicho’ decreció, Defensa se acomodó mejor en la cancha y la igualdad asomaba como un lógico corolario, a partir de los pocos méritos que edificaron uno y otro, más allá de los auspiciosos presagios previos.
/Inicio Código Embebido/
¡GOOOL DE DEFENSA Y JUSTICIA! El zurdazo fuerte de Tomás Galván le reventó el ángulo a Lanzillota y puso el 1 a 0 para el Halcón sobre Argentinos.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/cdZBn8pewE
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2022
/Fin Código Embebido/
Pero, sobre la hora, la última ficha del casino en el Maradona le sonrió a Defensa y Justicia. El mediapunta Galván metió un sablazo al ángulo (46m.), luego de una habilitación de Agustín Fontana (que pareció partir en posición adelantada) y el conjunto visitante se llevó mayor premio del que esperaba.
Defensa y Justicia se medirá el lunes 21, a las 19.15, con Arsenal, en el cotejo interzonal de la séptima jornada. Mientras que ese mismo día, pero desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a Vélez Sarsfield, en otro duelo barrial de vieja data.
Mirá el resumen completo del partido
/Inicio Código Embebido/
¡GOOOL DE DEFENSA Y JUSTICIA! El zurdazo fuerte de Tomás Galván le reventó el ángulo a Lanzillota y puso el 1 a 0 para el Halcón sobre Argentinos.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/cdZBn8pewE
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2022
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Copa de la Liga Profesional
Fue 3-2 en el estadio Florencio Sola. Colombo y Merentiel habían puesto en ventaja a la visita. Más tarde, Tanco y Galoppo igualaron para "El Taladro". Fontana, sobre la hora, le dió el triunfo al "Halcón".
Copa de la Liga Profesional
Fue 3-0. Anotaron Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti. El equipo de Gago consiguió su primer triunfo. La próxima fecha visitará a River en el "Monumental".
Copa de la Liga Profesional
El periodista Marcelo Lamberti analizó el desempeño de los jugadores de Argentinos Juniors y de Newell's. Escuchá el audio.
Copa de la Liga Profesional
Fue 4-0 en el "Monumental José Fierro". Mura, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador. En el complemento, "La Academia" aumentó la diferencia de la mano de Alcaraz, Miranda y Martínez.
Lo último de Deportes
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.
Sueño cumplido
"Lo que tanto deseé durante toda mi carrera y llegó casi al final", expresó el capitán de la selección argentina.
Liga Profesional
Por Gustavo Vergara.
Liga Profesional
El volante paraguayo, hizo el famoso gesto que inmortalizó el actual vicepresidente de Boca, tras convertir el gol del triunfo "xeneize". Mirá.
Liga Profesional
El encuentro se disputó en "La Bombonera". Óscar Romero fue el gran protagonista al marcar, a los 23 del complemento, el tanto del triunfo para "El Xeneize".
Opinión
Lo más visto
Divisa internacional
La divisa informal sigue con tendencia alcista, se vende a $387 y está por encima del dólar turista.
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.
100 Noches Festivaleras
El pequeño, de 11 años, deslumbró al público en su presentación acompañando al célebre artista. El menor, oriundo de Buenos Aires, toca el ukelele desde los 2 años y se dedica a la música. Video.
Luto en el espectáculo
La noticia fue confirmada en GoFundMe, una plataforma en la que sus familiares habían lanzado una campaña para recaudar fondos, informó el portal de Variety.
La casa de los artistas
El muñeco más divertido hace temporada con "Pirulo Titánico" en el Teatro del Sol de Carlos Paz y está nominado al Premio Carlos. La cantante de "Bien Argentino" le declaró su amor. Mirá.
Te puede interesar
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
Tendencia climática
Ante la presencia de nuevas precipitaciones, analistas anticipan una gradual normalización de las lluvias en el campo, y coinciden en abril como la fecha bisagra que permita dejar atrás la sequía.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Elecciones 2023
El gobernador de Córdoba se reunió con su par de Santa Fe en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque de la megaobra del acueducto interprovincial.
Divisa internacional
La divisa informal sigue con tendencia alcista, se vende a $387 y está por encima del dólar turista.
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.
Conflicto mapuche
Fue durante un operativo policial este lunes a las 4 de la madrugada. El líder mapuche estaba prófugo de la justicia chilena y fue hallado en una casa del barrio La Esperanza en estado de ebriedad.
Repercusiones políticas
El Auditor General de la Nación se refirió a la detención del activista Mapuche a la que catalogó de “hecho fortuito”. Además, consideró que antes de ser extraditado a Chile, debería ser juzgado por los delitos cometidos en Argentina.
Detenido
Así lo confirmó la gobernadora de Río Negro a Cadena 3 Rosario acerca de la detención del integrante de la comunidad Mapuche.
Temporada de verano
La ceremonia será a partir de las 18.30 en el estadio Arenas de Carlos Paz.
Operativo Verano 2023
Lo dijo a Cadena 3 Daniel Grana, director de Cultura de Carlos Paz. La ceremonia de entrega será hoy a partir de las 18.30 en el estadio Arenas de Carlos Paz.