En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con Benzema y Kanté: cómo es Al Ittihad, el equipo que sumó a Marcelo Gallardo

El equipo de Arabia está quinto en la tabla de la liga local y disputará el Mundial de Clubes en diciembre. Ya fue dirigido por Ramón Díaz.

18/11/2023 | 18:00Redacción Cadena 3

FOTO: Benzema, la estrella del conjunto árabe. (Foto: @ittihad_en)

El Al Ittihad, equipo de Arabia Saudita, tentó a Marcelo Gallardo para ser su nuevo entrenador. El equipo cuenta con varias figuras, entre ellas Karim Benzema.

El club realizó una fuerte inversión en el último mercado de pases, buscando posicionarse tanto en la liga local, la Saudí Pro League, como en el ámbito internacional, ya que disputará el próximo Mundial de Clubes.

Para ello, contrató a figuras de calibre internacional como Karim Benzema, N'Golo Kanté y el brasileño Fabinho. Además, firmó a Nuno Espírito Santo como su entrenador, con pasado en Valencia, Porto, Wolverhampton y Tottenham. Sin embargo, el DT nunca congenió con Benzema y fue despedido la semana pasada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Saudí Pro League el presente no es tan malo, ya que el equipo se encuentra quinto en la tabla con 24 puntos, tras 13 fechas disputadas. Al-Hilal, equipo de Neymar, es el líder con 35 unidades, escoltado por Al-Nassr, de Crisitano Ronaldo, con 31.

El torneo se juega a ida y vuelta y cuenta con 18 equipos, por lo que finalizará en la jornada 36, en mayo del próximo año. Es decir, el próximo entrenador del Al Ittihad tiene tiempo suficiente como para revertir la historia y pelear el campeonato.

Respecto al Mundial de Clubes, el equipo árabe será quien inaugure el torneo el 12 de diciembre, frente al Auckland, de Nueva Zelanda. Si gana ese partido, en cuartos de final se medirá contra el Al Ahly, de Egipto. Y de superar esa instancia, en la semifinal le tocará con Fluminense, el campeón de la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia del Al Ittihad

Al Ittihad se fundó en 1927 y está ubicado en la ciudad de Yeda. Su estadio tiene capacidad para más de 62 mil espectadores, es uno de los equipos más importantes y populares de Arabia Saudita.

Varios jugadores internacionales vistieron la camiseta amarilla y negra, tales como Roberto Donadoni, Dejan Petkovic, Bebeto, y Wilfried Bony. Ninguno a la altura de Benzema y Kanté, claro está.

Actualmente no hay ningún argentino en Al Ittihad, aunque en toda su historia hubo cuatro futbolistas pasaron por el club: Emiliano Vecchio, Rolando Zárate, Marcelo Gómez y Luciano Leguizamón. Además de dos entrenadores: Enzo Trossero y Ramón Díaz, otro nombre con mucha historia en River, igual que Marcello Gallardo.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho