El sábado ante Mallorca

Barcelona se ilusiona: Messi entrenó a la par del plantel

El rosarino (32) había trabajado diferenciado entre jueves y sábado, pero aprovechó el domingo libre para terminar de recuperarse de una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

08/06/2020 | 09:44

A seis días de la vuelta a la competencia oficial en La Liga de España, el astro argentino Lionel Messi volvió a entrenar junto a sus compañeros tras dejar atrás una molestia muscular que había sembrado incertidumbre en el Barcelona, líder del torneo.

El rosarino, de 32 años, había trabajado diferenciado entre jueves y sábado, pero aprovechó el domingo libre para terminar de recuperarse de una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

También estuvo junto al grupo el defensor Nelson Semedo, que con molestias en una rodilla se había perdido las últimas sesiones.

Todo apunta a que Messi estará listo para la visita que el Barcelona hará al Mallorca en el estadio "San Moix", el próximo sábado a las 17 (hora argentina).

Durante la sesión de este lunes, Messi se dejó ver sonriente trabajando junto a sus compañeros tanto en el calentamiento como en los rondos posteriores, según las imágenes que difundió el club.

El equipo azulgrana se ejercitó en el campo "Tito Vilanova" de la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" y volverá a hacerlo este martes.

"Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia", aclaró el DT Enrique Setién sobre lo ocurrido con Messi, el domingo.

"La semana que viene espero que no haya ningún problema más", agregó Setién, de cara al reinicio de la competencia oficial.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

Te puede interesar

Liga de España

El entrenador de Barcelona manifestó que el astro rosarino "notó algunas molestias" musculares, pero confía en que "no haya ningún problema más" de cara al reinicio del torneo ante Mallorca.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En 2015, el Barcelona de Messi y Mascherano ganó la quinta Champions League de su historia, la cuarta en la carrera de la "Pulga", al vencer en la final a la Juventus donde fue titular Tévez.

Liga española

Al igual que el miércoles último, tras descansar ayer, se ejercitó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

Lo último de Deportes

Audio

A 35 años de la gesta

La iniciativa propuso festejar el gol a las 16:09. Fue propuesta por la AFA con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes. En México 86, Argentina venció 2-1 a Inglaterra con goles del astro.

Audio

Gol del siglo

Andrés Burgo, autor del libro “El partido. A 35 años de Argentina - Inglaterra”, comentó en Cadena 3 detalles históricos de aquel inolvidable partido del Mundial de México 1986. 

Tokio 2021

El tandilense no participará del evento deportivo debido a que "los tiempos no alcanzaron" en su recuperación tras su última operación de rodilla. Ya presentaron la nómina final sin su nombre.

Primera Nacional

Juegan desde las 19 en el estadio Antonio Candini. "El León" suma 14 unidades, mientras que "El Pirata" cosecha 12 puntos. Transmite Radio 3 (FM 100.5), Cadena 3 Río Cuarto (FM 90.7), Cadena3.com y app.

Récord en la Selección

La Pulga alcanzó al Jefecito en cantidad de presencias en el conjunto nacional y dejó un emotivo mensaje para su ex compañero.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé, en las playas del país azteca.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave, en coma farmacológico. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Ahora