Así serán las zonas y los partidos interzonales del Apertura y Clausura 2026
Este miércoles AFA sorteó las zonas y los cruces para la Liga Profesional del año que viene. En la nota, todos los detalles.
10/12/2025 | 12:55Redacción Cadena 3
La Asociación del Fútbol Argentino sorteó este miércoles las zonas para el Torneo Apertura y Clausura 2026 y sus correspondientes fixtures.
El formato será el mismo que el de este año, ya que tanto el Apertura como el Clausura contarán con 16 fechas en la fase regular, donde cada equipo se enfrentará con los otros 14 de su zona, además de un encuentro interzonal y su correspondiente clásico.
Luego, los ocho mejores de cada zona avanzarán a los playoffs, que serán de eliminación directa hasta definir al campeón.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. La despedida entre lágrimas de Fabra en Boca tras diez años en el club
El lateral colombiano tuvo su último entrenamiento con el conjunto "xeneize" y se despidió con una publicación a través de Instagram.
/Fin Código Embebido/
La Zona A estará conformada por Boca, Independiente, San Lorenzo, Deportivo Riestra, Talleres, Instituto, Platense, Vélez, Estudiantes de La Plaza, Gimnasia de Mendoza, Lanús, Newell´s, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Unión.
La Zona B, por su parte, contará con la presencia de River, Racing, Huracán, Barracas Central, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Argentinos Juniors, Argentinos Juniors, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente Rivadavia, Banfield, Rosario Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento.
/Inicio Código Embebido/
Celebración de UADA. Andrés Merlos: "Invité tres veces a Fassi a mi vestuario y no quiso venir"
El árbitro dialogó con Cadena 3 sobre la actualidad del arbitraje, las presiones externas y los casos que lo tuvieron en el centro de la escena. "El arbitraje argentino no es valorado dentro del país, pero el mundo lo reconoce", dijo.
/Fin Código Embebido/
Así serán los cruces interzonales
Vélez – River
Barracas Central – Platense
Talleres – Rosario Central
Sarmiento de Junín – Estudiantes de La Plata
Defensa y Justicia – Belgrano
Argentinos Juniors – Lanús
Boca – Racing
Independiente Rivadavia – Independiente
Unión – Aldosivi
Atlético Tucumán – Instituto
San Lorenzo – Estudiantes de Río Cuarto
Gimnasia y Esgrima La Plata – Gimnasia de Mendoza
Central Córdoba – Tigre
Huracán – Deportivo Riestra
Newell´s – Banfield
/Inicio Código Embebido/
Operativos en Avellaneda. Racing y Barracas aclararon su vínculo con Sur Finanzas tras los allanamientos
La dirigencia de ambas instituciones, así como de otras involucradas, como Independiente, emitieron un comunicado oficial luego de los operativos realizados por la Policía Federal.
/Fin Código Embebido/





