Cadena 3 desde la ribera del río Duero en Portugal

Bombazo en el fútbol

Aseguran que Cristiano Ronaldo acordó con el Manchester City

Según informa la prensa europea, el portugués arregló un contrato por dos temporadas, aunque restan detalles de su salida en Juventus. El delantero es uno de los máximos ídolos del clásico rival.

26/08/2021 | 16:10

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Champions League, llegó este jueves a un acuerdo con Manchester City pero para que se concrete la transferencia todavía resta se defina su salida de Juventus.

Según informa la prensa europea, CR7 acordó un contrato por dos temporadas con el City e incluso ya se comunicó con el entrenador español Josep "Pep" Guardiola, quien se convertiría en el primer DT en dirigir a dos de los máximos exponentes de los últimos 20 años del fútbol mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, a cinco días del cierre del mercado de pases, el crack portugués debe arreglar su salida de Juventus, de Italia, donde todavía tiene un año de contrato.

En julio de 2018, Juventus le pagó a Real Madrid cerca de cien millones de euros por el pase de CR7 y tres años después aceptaría una cuarta parte para venderlo al City.

Según detallan en Italia, la dirigencia de la "Vecchia Signora" se conformaría con 25 millones de euros ya que el portugués se iría con el pase en su poder a mediados de 2022.

Ronaldo, de 36 años cumplidos en febrero, marcó 101 goles en 134 partidos con la camiseta de Juventus y conquistó dos Serie A (2018/19 y 2019/20), una Copa Italia 2020/21y dos Supercopa de Italia (2018/19 y 2020/21).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La principal deuda fue la Liga de Campeones de Europa ya que no pudo superar los cuartos de final en las tres ediciones que disputó con el multicampeón italiano.

Con un partido más, Cristiano Ronaldo igualará al arquero Iker Casillas como el jugador con más presencias en la "Champions", donde también tiene el récord de ser el máximo goleador de la historia con 130 tantos.

Justamente, la llegada del crack luso al City debería ser la llave para que el español Josep "Pep" Guardiola pueda conquistar su primera "Champions" con el club inglés.

Luego de cuatro intentos, el DT campeón de todo con Barcelona y Lionel Messi llevó al City por primera vez a la final del torneo más importante de Europa pero la perdió ante Chelsea.

Manchester City compró en este receso por 100 millones de euros a Jack Grealish, del Aston Villa, y estaba dispuesto a incorporar a Harry Kane, quien finalmente decidió quedarse en Tottenham.

Este paso también representaría el regreso de Ronaldo a Manchester luego de doce años.

El delantero jugó seis años en Manchester United donde convirtió 118 goles, dio 69 asistencias, ganó nueve títulos y es uno de los máximos ídolos.

La prensa europea reveló que el representante de CR7 ofreció el retorno del futbolista al United pero solo le ofrecían un año de contrato.

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El ocho veces campeón y su hermano Álex visitaron el campo de entrenamiento del Manchester City para conversar con el célebre DT, presenciar el ensayo y tomar contacto con la plantilla 'ciudadana'.

Premier League

El defensor cordobés ingresó sobre el final del partido, que su nuevo equipo ganó por 1-0 al campeón defensor. Lo Celso también sumó minutos viniendo desde el banco.

Mercado de pases

El defensor ecuatoriano dejó la "T" y arribó al Bayer Leverkusen, donde fue presentado como refuerzo. Jugará con Lucas Alario y Exequiel Palacios.

Mercado de pases

El defensor fue oficializado en el club inglés, que adquirió la ficha al Atalanta de Italia por más de 57 millones de euros.

Lo último de Deportes

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Belgrano frente a Flandria. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Primera Nacional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Audio

Primera Nacional

El encuentro se disputó en el “Gigante de Alberdi”. Vegetti y Compagnucci, marcaron los tantos del triunfo del “Pirata”. Con este resultado, llegó a los 37 puntos y les sacó 8 a sus perseguidores.

Liga de España

Fue 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, el equipo sevillano, que tuvo como titulares a Germán Pezzella y Guido Rodríguez, se metió en la segunda competencia continental.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.