En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Argentina campeón del mundo: el emotivo posteo del "Dibu" Martínez

“No es un día cualquiera”, comenzó la publicación en Instagram del arquero que fue clave en la obtención del título en Qatar. 

18/12/2023 | 09:35Redacción Cadena 3

A un año de Argentina campeón del mundo.

FOTO: A un año de Argentina campeón del mundo.

La atajada del

FOTO: La atajada del "Dibu" a Kolo Muani cumple un año.

A un año del campeonato del mundo conseguido por la selección argentina en Qatar 2022, el arquero y una de las figuras del equipo, Emiliano “Dibu” Martínez realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram recordando la gesta histórica.

“Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico, un día que siempre recordaré con una sonrisa para toda la vida”, escribió en Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto al texto, "Dibu" publicó cuatro fotos, las dos primeras con la tan ansiada copa del mundo, la tercera con el guante de oro tras la final ante Francia y la última con su familia, conformada por Mandinha Martínez y sus hijos Ava y Santiago, en el campo del estadio Lusail. 

Además, el arquero subió a sus historias algunos videos de la conquista en Qatar y de los festejos con una multitud en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

El arquero marplatense fue decisivo para la obtención del título argentino con atajadas claves como ante Australia y la tan recordada ante Kolo Muani en el segundo tiempo extra de la final ante Francia.

"En lo que más pienso y por lo que a veces me cuesta dormir un poco es el silencio que hubo cuando la pelota estaba picando en el uno contra uno. Porque el estadio era un 80 por ciento argentino y cuando la pelota le pasó a Ota (Nicolás Otamendi), que quiso sacarla y no llegó, hubo un silencio de dos segundos que lo escucho cuando me voy a dormir. De la atajada yo recuerdo esos segundos que se paró el partido. Es muy difícil de explicar", expresó días atrás respecto a la atajada de la final.

Y agregó: "Nunca habrá otra atajada como esa. Tal vez pueda realizar alguna mejor, pero esa quedará para siempre por el momento, la tensión y el sufrimiento que implicó. Puedo atajar 200 pelotas mejores, pero esa va a ser la mejor atajada de mi vida".

“El Dibu” también se encargó de lucirse en los penales, atajando dos ante Países Bajos en los cuartos de final y uno ante Francia en el partido definitorio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho