EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Nora Covassi

Noche y Día

Nora Covassi

Cadena 3 Rosario

Nora Covassi

Noche y Día

Nora Covassi

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random sábado

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:10 Blow Up New Sensations: una experiencia sensorial a otro nivel

    Operativo Verano 2025

  2. 19:26 Incendio en una casa de Empalme Graneros del Gran Rosario: el damnificado pide ayuda.

    Viva la Radio Rosario

  3. 18:15 Ocho heridos tras un fuerte choque en la ruta a Falda del Carmen

    Viva la Radio

  4. 18:14 Habló el policía que asistió al papá de la familia atropellada: desgarrador relato.

    Viva la Radio Rosario

  5. 18:08 McDonald's presenta "Del origen a la mesa", una experiencia educativa

    Viva la Radio

  6. 18:01 El diccionario de la nueva derecha: del wokismo al Destino Manifiesto

    Abrapalabra

  7. 17:47 Ocho heridos tras un fuerte choque en la ruta a Falda del Carmen

    Viva la Radio

  8. 17:43 Confitería temática en Devoto: un mundo mágico de Disney para disfrutar

    Operativo Verano 2025

  9. 17:10 El Parque Recreativo Villa de Merlo: un espacio verde para todos los gustos

    Operativo Verano 2025

  10. 16:52 Tres noches a pura música en el Festival del Balneario de La Cruz

    Operativo Verano 2025

  11. 15:50 Una mujer dio a luz en un colectivo mientras se dirigía a la maternidad

    Viva la Radio

  12. 15:21 “Cosquín Rock, 25 años de cultura”: Asan entrevista al director del San Martín

    25 años de Cosquín Rock

  13. 15:10 Milei bajó las retenciones con la intención de no volver a subirlas

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  14. 14:39 Fuerte choque entre un camión de basura y una camioneta en plena Circunvalación

    Viva la Radio

  15. 14:17 Alexander Machado: ""Me tentó mucho lo de Unión porque juega Copa"

    La Central Deportiva

  16. 14:14 La clásica historia de la industria protegida a la que no le dio el cuero

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  17. 14:03 Lotería ratifica que el proceso de licitación sigue en marcha

    Ahora país

  18. 14:03 Aumenta el boleto del transporte interurbano en Santa Fe

    Ahora país

  19. 13:59 Habló el padre de la familia atropellada: "El chico no mostró arrepentimiento"

    Ahora país

  20. 13:09 Tragedia vial: revelan que el joven que mató a dos mujeres perseguía a una moto

    Siempre Juntos Rosario

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
Fórmula 1

La clasificación de Colapinto tuvo el peor final posible, con un nuevo accidente

El argentino brilló en Q1 logrando el pase en 9° puesto a 5/10 de Russell y repetía la faena para entrar en Q3 cuando chocó una defensa y destrozó su coche. El Mercedes #63 se quedó con la pole.

23/11/2024 | 03:28

Redacción Cadena 3

Fórmula 1

Pese al accidente, ya se palpita la previa de la carrera de Colapinto en Las Vegas

Audio

Una mañana para todos

Protestas de hoteleros en Las Vegas: reclaman aumentos de sueldo

Audio

Con otro final doloroso y cuestionable, el argentino Franco Colapinto terminó accidentado en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 cuando buscaba su pase a Q3 a bordo del Williams FW46, comprometiendo su participación en la carrera del sábado por la noche debido a los enormes destrozos de su unidad. George Russell de Mercedes se quedó con la pole position.

La Q1 fue dificilísima, debido a la evolución de pista -la mejora constante del grip- que obligó a estar casi permanentemente afuera para bajar los tiempos durante los 18' minutos. En los 6', finales, Franco volvió a la pista, hizo su rutina de calentar los neumáticos blandos durante dos giros y cuando inició su giro rápido lo tuvo que abortar por tráfico. Con el margen de un solo giro y en posición de eliminación (P18), el argentino se jugó a cara o cruz y sacó una maravillosa vuelta que lo puso 9° a 5/10 de Russell sobre la mismísima bandera de cuadros que finalizaba la primera fase eliminatoria de la clasificación. El nivel de dificultad de lo logrado por Franco, lo marcaba la eliminación de su compañero Alex Albon que dejaba la clasificación en P18, mientras Russell ya enseñaba el camino.

Ya en la fase siguiente, con la primera vuelta de Q2 de 1.33.7, Colapinto se ponía P4 en los compases iniciales. En el minuto 8', con los primeros giros rápidos puestos por los 15 pilotos, el argentino quedó en P10 a 6 decimas del mejor registro de Hamilton. Tras su paso por los boxes, regresó a la pista buscando el pase desde la P11 con 4' para el cierre. Consiguiendo la succión con el Alpine de Gasly, Franco lo conseguía bajando todos sus tiempos en los dos primeros sectores y solo le faltaba el último sector para confirmar un nuevo pase a Q3. Pero lo menos esperado sucedió,  a poco del final, anticipó una maniobra con el volante, golpeó la barrera de la izquierda con su rueda delantera y salió despedido hacia la defensa del lado contrario para completar dos violentos impactos que destrozaron su Williams #43 y no solo lo deja fuera de la clasificación sino que pone en riesgo su participación en el 'Grand Prix' por lo cuantioso de los daños.

El argentino se bajó del monoposto por sus propios medios y fue llevado por protocolo en el Auto Médico al hospital del circuito para un control, sin sufrir ninguna lesión.

La tanda, terminó con bandera roja para limpiar los innumerables escombros del coche de Colapinto y con Mercedes otra vez al frente de la mano de Hamilton. 

La Q3 también fue muy disputada, a pesar de que el favorito Russell quedaba al comando con buena diferencia después de los primeros 'runs'. Tras el paso por boxes, las Ferrari atacaron la posición del Mercedes y parecía que se quedaban con lo mejor. Pero el último intento del Mercedes #63 lo repuso en la punta y le confirmó una nueva pole position, en un circuito donde dominaron desde la primera práctica.

Russell, Sainz, Gasly, Leclerc, Verstappen, Norris, Tsunoda, Piastri, Hulkenberg y Hamilton finalizaron como los diez mejores y mañana encabezarán el 'Grand Prix' de 50 vueltas en la madrugada del sábado de Argentina.

Cadena 3 Motor, con fotografías y datos de formula1.com y Williams Racing 




Te puede interesar

F1 2024, GP de Las Vegas

Los coches azules salieron en los 30'' minutos finales de la FP3 calzados con gomas blandas. El argentino quedó justo detrás de su compañero Albon (7°). Mercedes sigue adelante, ahora, con Russell.

Audio

Formula 1

El piloto argentino se prepara para una jornada clave en el Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas. Las condiciones del circuito son complicadas, pero Colapinto y sus seguidores mantienen la esperanza.

F1 2024, GP de Las Vegas

El equipo hizo un gran esfuerzo para llegar con las reparaciones: "Vamos en un mejor estado que al último evento", dijo el jefe de mecánicos. C3M y su enviado Fran Reale están allí para contártelo.

F1 2024, GP de Las Vegas

El argentino, 17° y 18°, giró mucho en los ensayos del viernes del callejero de Las Vegas Strip Circuit, pero sufrió demasiado con la falta de agarre y la baja temperatura características de la pista.

Lo último de Deportes

Juveniles

El equipo de Diego Placente superó al histórico clásico rival en el primer partido del torneo de juveniles con goles de Subiabre, Ruberto, Hidalgo, Serrote en contra y Echeverri en dos oportunidades. 

Liga Profesional

El “Pirata” igualó con el “Globo” por 1-1 en la primera fecha del campeonato del fútbol argentino. Para el local anotó Jara, mientras que Mazzantti hizo lo propio para el visitante.

Fútbol argentino

El periodista de Cadena 3 Gustavo Gutiérrez analizó el rendimiento de los futbolistas de ambos equipos en Alberdi. 

Fútbol argentino

El equipo de Vaccari ganó 2-1 ante el "Verde" con dos goles de Gabriel Avalos y comenzó el torneo con el pie derecho.

Fútbol argentino

La "Academia" venció al "Guapo" por 3-1 con goles de Luciano Vietto, Adrián Martínez y Adrián Balboa. Para el local, anotó Bruera. 

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

Expectativa

La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.

Lo más visto

Liga Profesional

El “Pirata” igualó con el “Globo” por 1-1 en la primera fecha del campeonato del fútbol argentino. Para el local anotó Jara, mientras que Mazzantti hizo lo propio para el visitante.

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.

Tragedia

Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.

Escándalo en Los Palmeras

En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar. 

Audio

2

Accidente vial

El hecho sucedió en la ruta C45, al kilómetro 13. Todos los heridos fueron internados, entre ellos dos menores de edad.  

Te puede interesar

Oportunidad

Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.   

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).