Espectáculos

#FreeBritney

Una victoria para Britney: podrá elegir a su propio abogado

Una jueza permitió que la cantante reemplace al letrado que la representa desde 2008, quien había sido designado por la Corte. El ex fiscal Mathew Rosengart será el nuevo representante de la "Princesa del Pop".

15/07/2021 | 15:09

La Corte Superior de Los Ángeles le permitió a Britney Spears elegir a su propio abogado para que la defienda en el proceso judicial que tiene como objetivo ponerle fin a la tutela legal que la ata a su padre, Jamie Spears, desde hace 13 años.

La decisión fue tomada este miércoles por la jueza Brenda Penny, quien tomó la renuncia de Samuel Ingham III y Loeb & Loeb, el bufete de abogados que defendía a la cantante. Su lugar fue tomado por Mathew Rosengart, un ex fiscal que llevó casos de famosos tales como Sean Penn y Steven Spielberg.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La tutela de Britney está en poder de su padre desde 2008, cuando la joven tuvo un colapso de salud mental. Hoy, Jamie Spears es la persona a cargo de su patrimonio de 60 millones de dólares.

"Están permitiendo que mi papá arruine mi vida", le dijo la cantante a la jueza de Los Ángeles en una llamada telefónica, según informó Reuters.

Además, sostuvo en la conversación que siempre ha estado "extremadamente asustada de su papá" y que está cansada de ser evaluada psicológicamente.

"No soy una persona perfecta, pero su objetivo (el de su padre) es hacerme sentir como si estuviera loca", dijo Britney.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante su audiencia en la Corte este miércoles, la cantante suplicó entre lágrimas que pusiera fin al rol de su padre e insistió en que también quiere demandarlo por "abuso".

"Tengo que sacarme de encima a mi papá y acusarlo de abuso de tutela", declaró.

En su testimonio, la interprete de Baby One More Time dio a conocer que fue sometida a métodos anticonceptivos sin su consentimiento, al igual que a tratamientos médicos y a trabajar de manera forzada.

"Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila", dijo el nuevo litigante de Britney, Mathew Rosengart

Y añadió: "Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo: ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más conviene a la pupila". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#FreeBritney

La "Reina del Pop" apoyó a la cantante y calificó la situación como "violación a los derechos humanos". 

Batalla legal

El fallo determinó que el patrimonio de la "Princesa del Pop" deberá seguir siendo conservado por Jamie Spears. La resolución hace referencia a una solicitud presentada en noviembre del año pasado. 

Duelo en la música

El diagnóstico se mantuvo en estricto secreto, según los deseos de la diva italiana, pero se trata de la misma patología por la que fallecieron su hermano y su madre.

Furor en las redes

El conductor de "La Voz Argentina" reveló que está en la búsqueda de darle un hermanito a Mirko. "Hablé con la donante de óvulos”, adelantó.

Lo último de Espectáculos

WandaGate

El ex marido de Wanda Nara viajó desde Inglaterra a París para cuidar de los tres varones que tiene con la empresaria. Se lo vio, además, con las dos niñas que ella tiene con Mauro Icardi.  

Emblema de la actuación

El actor británico de 88 años había generado revuelo por su posible jubilación tras un comentario que él mismo había hecho. Sin embargo, salió a aclarar la situación.

Audio

WandaGate

Mauricio Strugo, sexólogo especialista en vínculos, contó a Cadena 3 que la gente busca distraerse con estos temas porque "la realidad nos angustia un montón". 

Festival de Cine Cordobés

Octubre es el mes del terror y hay propuestas nacidas en la provincia mediterránea para quienes quieren explorar alternativas locales de calidad. También hay otro film de género que se rodó en Quilino. Mirá.

WandaGate a la Selección

Las redes explotaron porque el futbolista usó la misma frase que la actriz en 2015 cuando negaba su relación con Vicuña. “Se volvieron locos, no la vi en mi vida”, aseguró.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Datos del Indec

El organismo informó que la Canasta Básica Alimentaria subió un 2,7% y que una pareja con dos niños requirieron $ 30.013 destinados a alimentos para no caer en la indigencia.

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Mercados

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,6%, a $ 179,23, y a $ 178,98, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

Champions League

El encuentro se disputa en el Parque de los Príncipes, desde las 16 de Argentina, con transmisión en directo por ESPN y la plataforma Star+

Audio

Accidente fatal en Córdoba

Sucedió a la altura del kilómetro 789, en Villa del Totoral. Los vehículos involucrados fueron una camioneta y un camión. Los otros tres ocupantes del rodado menor fueron hospitalizados con heridas de distintas consideración. 

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Audio

Transporte en la ciudad

El intendente capitalino se refirió a la decisión de Alberto Fernández de que su Gobierno se haga cargo de la obra. “No tengo problema si lo quieren hacer", dijo. 

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Algo más que candidatos

La candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba se divierte cantando y tocando la guitarra. Hija y nieta de gobernadores, el poder siempre ocupó un lugar central en la vida familiar.