Espectáculos

Para ver

Street Food: Latinoamérica, sabores e historias conmovedoras

  

27/07/2020 | 11:01

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Dicen que “la verdadera comida de los pueblos se conoce en la calle” y Netflix nos propone un recorrido por la cultura popular gastronómica de seis ciudades: Buenos Aires, Salvador, Oaxaca, Lima, Bogotá y La Paz. Pero más allá de los platos ricos, hay historias de vida y superación.

CALIFICACIÓN BUENA

Hoy la gastronomía continúa en auge. Por la cuarentena muchos nos hemos abocado a la cocina, a seguir chefs de renombre en redes sociales que comparten sus recetas, mirar programas- realities en la televisión como Bake Off, seguir a `foodies´(conocedores gourmet) en Instagram y tratar de hacer realidad, en nuestra cocina, esas imágenes tan deliciosas que admiramos.

Esta tendencia que comenzó hace varios años, supo ser captada por David Gelb y Brian McGinn, creadores de Street Food (comida callejera) pero para ser contada de un modo mucho más atractivo. Hay dos temporadas: la de Asia y la de Latinoamérica. En cada episodio nos propone un recorrido de aproximadamente 30 minutos por distintas ciudades, para conocer su cultura a través de los sabores.

Si hay algo que distingue a América Latina, es su colorida tradición , su multiplicidad de razas, la mezcla de culturas en un territorio tan vasto que la hace única.

En este documental de Netflix, cada cocinero es el protagonista de su historia. Contada por ellos mismos, conocemos su intimidad profunda, sus dolores, sus luchas, reinvenciones y el camino que recorrieron hasta convertirse en referentes de la cocina callejera: sencilla, rica y económica. La pluralidad de directores también refleja la forma de abordar cada ciudad con un estilo único.

Hay una importante participación de mujeres, que dan cuenta de nuestro rol tiempo atrás y ahora. Han tenido que sobreponerse y salir adelante luego de vivir situaciones de violencia familiar, de no tener comida para darle a los hijos o no animarse a vivir tal cual son.

La serie mantiene el ritmo a los largo de todos sus capítulos, y nos atrapa con sus momentos más vibrantes y emotivos. Los planos panorámicos son deliciosos, así como esos primeros y primerísimos primeros planos que nos hacen desear y saborear esos platos callejeros. La música cumple una función no menor, ya que nos acerca a la cultura popular de cada región.

Street Food: Latinoamérica es una invitación para disfrutar de las riquezas gastronómicas y socio-culturales de la región de la mano de cocineros cuyas maravillosas historias de superación nos cautivan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Street Food: Latinoamérica

Origen: Estados unidos.

Año: 2020.

Creadores: David Gelb , Brian McGinn.

Género: documental.

Opinión: Bueno.

Se puede ver en: Netflix.

Te puede interesar

Netflix, en la mira

La presentación fue realizada ante la Corte Federal de California por Irish Rover Entertainment.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

El arte, de luto

Artista, amigo íntimo y coterráneo del padre de Mafalda, lo describió como un referente del arte gráfico. “Lo admiraba enormemente”, dijo a Cadena 3.  

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

Emblemático crimen

El estreno será el 5 de noviembre. La productora anunció que cuenta con material inédito y el testimonio de sus protagonistas, entre ellos Carlos Carrascosa. Cuenta de cuatro episodios de 47 minutos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.