Espectáculos

En redes sociales

Repudio a Flor de la V por exponer la sexualidad de famosos

La actriz decidió publicar un video en el marco del Día Internacional de la Lucha en contra de la Homofobia, pero la acusaron de haber expuesto a varias personas. Mirá.

19/05/2020 | 08:47

Florencia de la V publicó un video para concientizar sobre el Día Internacional de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia; y recibió innumerables críticas.

En las imágenes, se puede ver a varios famosos señalados como representantes LGBTI que, a lo largo de su carrera, han preferido no referirse a su orientación sexual. Esto generó un repudio generalizado en redes sociales.

"Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”, escribió la actriz en la publicación.

“El odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en las redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!”, agregó.

En las imágenes también se puede ver a artistas que sí han hablado abiertamente sobre su orientación sexual como: Ricky Martin, Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Jessica Millaman, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Fernando Dente, Flavio Mendoza, Mariana Genesio Peña, José María Muscari, La Barby y la propia Sandra Mihanovich.

El periodista Lío Pecoraro fue uno de los primeros en reaccionar con enojo: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, el periodista y activista Franco Torchia se sumó: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia ".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros usuarios enfatizaron que algunas personalidades incluso ya han fallecido. En este sentido, muchos consideraron como una falta de respeto hacer uso de su imagen en un video sobre la comunidad LGTB: "¿Expuso a personas que capaz no querían ser expuestas? Pregunto, porque hay gente que ya no está para dar su versión. Eso es una invasión a su privacidad y un ultrajo al recuerdo de su obra". 

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

El fallecimiento del cantante causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales. Entrá y mirá.

Por irregularidades

El Ministerio de Salud de la Nación detectó medicamentos vencidos y residuos patológicos sin el protocolo de tratamiento de los mismos. Ofrecía un supuesto tratamiento para combatir el Covid-19.

Amor a la mexicana

La cantante compartió un contenido en su cuenta de TikTok donde reflexiona sobre los días de lluvia, pero para eso usó un audio que enloqueció a los seguidores de la provincia mediterránea. Mirá.

Polémica protesta

El actor compartió un polémico video en las redes sociales donde realiza esa acción frente a la pantalla del televisor que transmite un discurso del presidente de Estados Unidos sobre el "Obamagate".

Lo último de Espectáculos

Festivales en pandemia

La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Arte en tiempos de pandemia

Está ubicado en zona norte de Mar del Plata, a metros de la avenida Constitución. La exposición garantiza las medidas de distanciamiento y aire libre que exigen las autoridades.

Éxito musical

El artista presentó "El Regalo", el nuevo tema de El Polaco y Natalie Pérez. “Surgió de una canción que escribí hace 3 años y tenía guardada”, contó el cantante a Viva La Radio

Impresionante lujo

Está ubicada en The Palm Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera, considerada “la octava maravilla del mundo”. Tiene seis dormitorios, siete baños y dos salas de estar con pantallas gigantes. Mirá las fotos.   

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.