Espectáculos

Tragedia en Hollywood

Quién era Halyna Hutchins, la mujer que mató Alec Baldwin

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

22/10/2021 | 10:21

Una mujer murió este jueves, y un hombre resultó herido, en el estado de Nuevo México durante el rodaje de un tiroteo de la película "Rust" protagonizada por el actor Alec Baldwin.

El actor y productor disparó un arma de utilería que debía estar cargada con cartuchos de fogueo para una escena, y ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La víctima, de 42 años, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde falleció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hutchins estaba muy entusiasmada con el rodaje, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera. En varias ocasiones había afirmado que se sentía muy a gusto con el equipo de trabajo.

“Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video, antes de la tragedia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hutchins nació en Ucrania en 1979. Creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Asistió a la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en periodismo internacional.

En su incursión al mundo de la fotografía tuvieron mucho que ver Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos directores muy famosos.

Se mudó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos y poco a poco empezó a recibir propuestas. En 2013 ingresó al Conservatorio del American Film Institute, donde realizó una maestría.

Su proyecto de tesis fue realizado en colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, y se proyectó en Camerimage, el festival europeo dedicado a la cinematografía.

En 2018, fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural. Un año después fue seleccionada como una de las Rising Stars de la revista American Cinematographer.

Con Mortimer, filmó la película independiente de suspenso y misterio de superhéroes Archenemy, estrenada en 2020 por SpectreVision y Voltage.

“Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me refiero como brutalismo romántico”, dijo en su momento Mortimer.

Te puede interesar

Tragedia en Hollywood

Ocurrió en la filmación del western "Rust" en Nuevo México. La fallecida es la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza fue herido de gravedad.

Graves acusaciones

La producción utilizó como locación una escuela de Tilcara. Los padres de los menores denuncian que "los chicos estuvieron encerrados" y que se usaron imágenes sin el consentimiento de las familias.

Empezó el rodaje

La producción ya se filma y llegará a Star+ en 2022. Tendrá cuatro episodios y contará con entrevistas, material de archivo inédito y recreaciones. Los detalles.

Orgullo nacional

"El robo del siglo" se convertirá en el primer film argentino que llega a salas comerciales del país asiático. Podrá verse en más de 3 mil salas.

Lo último de Espectáculos

Luego de dos años

La "diva de los teléfonos" hará su tradicional ciclo de entretenimiento luego de una marcada ausencia debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Obra de Peter Jackson

La producción del aclamado director neozelandés recupera material inédito y expande la versión de 1978, "Let It Be". Incluye momentos íntimos y la versión completa del famoso concierto en la azotea.

Música en vivo

La banda se presenta en la noche de este viernes en Plaza de la Música para celebrar su 35° aniversario. El show también llega a más fanáticos del país y el mundo gracias a la transmisión de Cadena 3.

Audio

Temporada 2022

La actriz y ex vedette se mostró contenta por la oportunidad que le llegó por parte del productor Aldo Funes. Será la pareja de Matías Ale en “Mi mujer se llama Mauricio”.  

Proyección en Córdoba

El film de la productora de Juan José Campanella se enfoca en la fundación de Jean Maggi y su fábrica de bicicletas adaptadas a cargo de chicos con discapacidad. "Hacerlo fue emocionante", contó el productor general.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.