Espectáculos

Sorpresa en la música

Paul McCartney lanza un prometedor nuevo disco en solitario

Se trata de "McCartney III" con fecha de estreno el 18 de diciembre, según anunció el propio artista en Twitter. El álbum fue creado en el confinamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. Mirá.

04/12/2020 | 23:04

El legendario músico británico Paul McCartney anunció oficialmente a través de sus redes sociales que el 18 de diciembre lanzará un nuevo disco grabado en solitario durante el confinamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

El nuevo álbum se llamará "McCartney III" y completa la trilogía iniciada en 1970 y continuada en 1980, caracterizada por el hecho de que todos los instrumentos fueron ejecutados por el propio exbeatle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar del anuncio, todavía no se informó si antes de la fecha pactada habrá algún corte que anticipe la nueva labor del artista, que sucede a "Egypt Station", de 2018, placa con la que encaró una nueva gira mundial que en marzo de 2019 lo trajo por cuarta vez a nuestro país.

La primera entrega de esta saga, que contenía el hit "Maybe I´m amazed" entre otros clásicos, vio la luz hace 50 años, en medio de la polémica disolución del popular cuarteto de Liverpool, y fue grabado en la soledad de su estudio casero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El trabajo operó como una especie de refugio para el artista en medio de las permanentes discusiones que marcaba cada encuentro con sus viejos compañeros.

En tal sentido, su publicación obligó a posponer el lanzamiento de "Let it Be", el último álbum oficial de The Beatles, con el fin de que no hubiera una superposición de fechas y ante la negativa de Paul a postergar su trabajo en solitario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"McCartney II", que incluía "Coming up" y "Temporary Secretary", data de 1980 y fue el primer álbum grabado tras la disolución de Wings, el grupo encabezado por el músico tras la separación de The Beatles.

El proceso de grabación también se dio en solitario y mostró al artista en una faceta de experimentación con sintetizadores y nuevos sonidos tecnológicos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuenta la leyenda que el propio John Lennon, retirado de la música desde 1975, decidió volver a la actividad animado por el éxito de su otrora amigo y socio musical en los charts, gracias a "Coming up" y su novedoso videoclip que daba cuenta de su omnipresencia en lo referido a la ejecución de instrumentos.

Aunque "McCartney III" también presenta esta característica, se diferencia de los otros dos porque su edición no supone la ruptura de ninguna banda previa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Estreno musical

Después de editado el primer disco, el conjunto viene a inaugurar una nueva etapa, camino a su segundo álbum. Escuchala.

Ranking de revista People

Se trata del actor que encarnó al boxeador Adonis Creed en las secuelas de “Rocky” y a Erik Killmonger en la exitosa “Black Panther”.

Buena noticia

Lo confirmó a Cadena 3 el productor de espectáculos José Palazzo. Serán presentaciones adaptadas a los protocolos y requerimientos sanitarios.  

Lanzamiento musical

“Tu mejor plan” salió a la luz este viernes, con exitosos singles como “Fuego de noche, nieve de día” de Ricky Martin y “No podrás” de Cristian Castro. “Estoy disfrutando el momento”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Arde la pista

“¡Se ha armado una pareja!”, celebró el conductor tras la performance de Tomás Peñaloza y Yassiel Colmenares, del equipo de Mau y Ricky. 

¿Se fue el amor?

"Los celos me colmaron la paciencia", le respondió ella a una usuaria de Twitter que había afirmado verla en un bar, luego de que el ex futbolista le pidiera explicaciones.

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Cruces por visitas a Olivos

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

Ganadora del Oscar

Fue por una cifra exorbitante. Medios estadounidenses informaron que pasó a ser la artista de cine con mayor poder adquisitivo del planeta. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Ahora

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres. 

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Operativo en la Cordillera

El hecho, que estuvo cerca de ser una tragedia, ocurrió en la zona de Villas Las Cuevas, cercana al Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza.