Espectáculos

Subasta millonaria

Pagó una increíble cifra por la guitarra de Kurt Cobain

La puja arrancó en 250 mil dólares, pero rápidamente superó unos cuantos millones hasta que un magnate australiano se quedó con el instrumento que utilizó el fallecido líder de Nirvana en 1994.

21/06/2020 | 13:21

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York", en 1994, fue vendida por 6 millones de dólares en una subasta de la casa Julien's, en Beverly Hills, Los Ángeles, y se convirtió así en la más cara de la historia.

La puja arrancó en 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta que finalmente este sábado trepó hasta la mencionada cifra, que supone un "nuevo récord mundial para una guitarra", destacó la casa de subastas.

¿Quién se la quedó?

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recaudar fondos para grupos de apoyo a músicos, según publicó la agencia de noticias Efe.

La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959 contempló un lote que también incluía la funda original del instrumento propiedad de Cobain, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990), de la banda Poison Idea.

Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" de Nirvana, que Cobain tocó con esa guitarra, recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía del grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

La cantante estadounidense expresó en su cuenta de Twitter que la "enferma que haya monumentos" en Tennessee que halaguen a "figuras históricas racistas, que hicieron cosas malas".

Protestas en EE.UU.

La modelo brasileña dialogó con Cadena 3 y se refirió a las movilizaciones tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. "Basta de las humillaciones hacia la gente negra", dijo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Lo último de Espectáculos

Próximo estreno

Las imágenes revelan parte de lo que será otro capítulo más en la historia de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Mirá el video.

Coronavirus en el cuarteto

El cantante lleva 15 días internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. La esposa informó que está consciente y que de a poco le bajan el nivel de oxígeno. 

Show virtual

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, el cantante cordobés habló sobre las ganas de reencontrarse con su público. Además, dejó un sentido mensaje para recordar a Mario Pereyra.  

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Pasando revistas

Noticias del que sabemos no te cambian la existencia, pero de las que no nos gusta quedarnos afuera. En esta oportunidad Andrés Manzur habló de: Mauro Viale, Moria Casán y Laura Novoa.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.