Espectáculos

Subasta millonaria

Pagó una increíble cifra por la guitarra de Kurt Cobain

La puja arrancó en 250 mil dólares, pero rápidamente superó unos cuantos millones hasta que un magnate australiano se quedó con el instrumento que utilizó el fallecido líder de Nirvana en 1994.

21/06/2020 | 13:21

La guitarra que tocó Kurt Cobain en el disco "MTV Unplugged in New York", en 1994, fue vendida por 6 millones de dólares en una subasta de la casa Julien's, en Beverly Hills, Los Ángeles, y se convirtió así en la más cara de la historia.

La puja arrancó en 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta que finalmente este sábado trepó hasta la mencionada cifra, que supone un "nuevo récord mundial para una guitarra", destacó la casa de subastas.

¿Quién se la quedó?

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recaudar fondos para grupos de apoyo a músicos, según publicó la agencia de noticias Efe.

La puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959 contempló un lote que también incluía la funda original del instrumento propiedad de Cobain, que el músico decoró con una pegatina del disco "Feel the Darkness" (1990), de la banda Poison Idea.

Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por 4 millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco "MTV Unplugged in New York" de Nirvana, que Cobain tocó con esa guitarra, recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

"MTV Unplugged in New York" fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía del grupo, que incluye también los álbumes "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

La cantante estadounidense expresó en su cuenta de Twitter que la "enferma que haya monumentos" en Tennessee que halaguen a "figuras históricas racistas, que hicieron cosas malas".

Protestas en EE.UU.

La modelo brasileña dialogó con Cadena 3 y se refirió a las movilizaciones tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. "Basta de las humillaciones hacia la gente negra", dijo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Lo último de Espectáculos

Audio

Temporada en Carlos Paz

Los protagonistas de "Los 39 escalones" salieron a dar vueltas por la ciudad serrana junto al cronista de Cadena 3, Abelardo Fonseca. Reviví el cómico momento. 

Audio

100 noches festivaleras

El intendente de Cosquín contó a Cadena 3 cómo palpitan las horas previas a la primera luna del festival.

Encuesta

Este viernes se cumplen 40 años del primer disco que lanzó "el Sol de México". Guille Hemmerling formuló la pregunta y abrió el debate en la mesa de Siempre Juntos. Entrá y votá.

La verdad oculta en un VHS

Previsible y reiterativa, tiene sin embargo los elementos básicos del género, celebrados por una audiencia que agradece este tipo de aportes. Se basa en un famoso podcast y tiene 8 episodios.

Coronavirus en el teatro

"Inmaduros"  es el espectáculo más visto en Buenos Aires desde su estreno el pasado jueves. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.