Espectáculos

Tenía coronavirus

Murió Juan Carlos Copes, legendario bailarín de tango

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

16/01/2021 | 15:39

"Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre", escribió su hija Johana en su página de Facebook.

El artista nació en 1931 en Mataderos y llegó a lugares como la Julliard School de New York, la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de La Sorbona en París. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se lo reconoce por ser el principal promotor del tango danza como estilo coreográfico.

Además, fue profesor de artistas de la calidad de Liza Minelli, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Robert Duvall. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Villa Pueyrredón, donde se crió, comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo. 

Desde 1951, comenzó a bailar con su pareja María Nieves Rego. Ese año, ambos ganaron un concurso en el Luna Park, por delante de otras 300 parejas.

Cuatro años más tarde, formó la compañía "Juan Carlos Copes y su ballet de tango". Además, acompañó a Astor Piazzolla en su periplo por los Estados Unidos a fines de los años '50.

Más adelante en el tiempo, comenzó a bailar con su hija Johana y llegó a participar de la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol de Estados Unidos, en 1994.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se mantuvo en actividad durante décadas y recogió aplausos y premios por su trayectoria hasta su retiro, en 2015.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El mandamás del cuarteto grabó un video para concientizar sobre la pandemia. El pasado lunes cumplió 70 años, aunque alejado de los escenarios.

Artistas con covid

El coreógrafo se encuentra guardando reposo en su casa de la Capital Federal, ya que llegó desde Carlos Paz con algunas líneas de fiebre.

Preocupación en Hollywood

La actriz estadounidense, que fue una de las "chicas Bond" y uno de los "Ángeles de Charlie", permanecía en estado "crítico", luego de desmayarse mientras paseaba sus perros el 24 de diciembre.

En las redes

Tenía  36 años y esperaba su quinto hijo. 

Lo último de Espectáculos

Luto en el espectáculo

El rockero argentino, líder de las bandas Los Antiguos y Sauron y sobrino del folclorista José Larralde, falleció esta domingo a los 55 años. Tuvo un ACV y estaba internado por coronavirus.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay. "Sigue con tos, por eso todavía le dan oxígeno por mascarilla", informaron desde su entorno. 

Gran revelación

La modelo dejó en claro una vez más su ferviente anhelo de tener un hijo. "Es un proceso que estoy haciendo, con una amiga acá en Argentina", reveló en PH Podemos Hablar.

Habló del escándalo

El conductor y ex modelo pasó por "La Noche de Mirtha" y le dijo a Juana Viale que buscó resolver las cosas en privado y lejos de la TV. Opinó de política y se refirió a su duro cuadro de coronavirus.

¿Nuevo amor?

La actriz publicó imágenes en sus redes paseando por Misiones, mientras sus seguidores la fotografiaron almorzando con el director español de la serie Sky Rojo.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora