Espectáculos

Luto en el cine

Murió Chadwick Boseman, el protagonista de “Pantera Negra”

El actor estadounidense falleció a los 43 años producto de un cáncer de colon. Nunca se había hecho pública su enfermedad. Otros papeles destacados del artista fueron “42” y “5 Sangres”.

29/08/2020 | 07:19

El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la multigalardonada “Pantera Negra”, entre otros filmes, falleció este sábado a la madrugada a los 43 años en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, producto del cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016, según informó su publicista a medios norteamericanos.

Boseman nunca hizo pública su enfermedad mientras estuvo con vida, y fue justamente en los últimos años en los que obtuvo e interpretó los roles que más notoriedad le trajeron a su carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchos de los filmes que han llegado a amar tanto”, escribió su familia en una declaración publicada en el mismo perfil de Boseman de Twitter, @chadwickboseman.

El papel más conocido del actor, aquel que lo llevó a atravesar todo tipo de fronteras, fue el del personaje de cómic de la editorial Marvel en la saga de los Avengers, T’Challa/Pantera Negra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo interpretó por primera vez en “Capitán América: Civil War” (2016) y luego en las monumentales “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), pero fue en “Pantera Negra” en la que más destacó.

La cinta, estrenada en la primera parte de 2018, fue la primera de Marvel protagonizada por un superhéroe de raza negra, y en este caso de origen africano.

Fue un éxito arrollador tanto en taquilla como en crítica: es una de las cintas más recaudadoras de la historia con más de 1.300 millones de dólares abonados en las boleterías de todo el mundo y consiguió siete nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó tres.

Otros papeles destacados del artista fueron “42” (2013) en el que encarnó al icónico beisbolista Jackie Robinson, el primero de raza negra en llegar a las grandes ligas; y “5 Sangres”, estrenada este mismo año y bajo las órdenes de Spike Lee.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.

Fire Time

En febrero de este año la artista presentó “Que no vuelva”, el tema que grabó junto al famoso influencer del “Cantando 2020” y que la rompe en la radio. 

Retorno

La diva dejó su casa de veraneo en Punta del Este porque debe realizar consultas médicas en Buenos Aires, debido al accidente doméstico que le provocó una luxación de codo.

Lo último de Espectáculos

Remake del clásico

La actriz Rachel Zegler, quien protagoniza "West Side Story", interpretará a una de las princesas más famosas de Disney en la película live action que la compañía prepara.   

La salud de los famosos

Según informó su secretaria personal, Dolores Mayol, la diva, de 77 años, completará su recuperación por el cuadro de coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Nueva música

Es el nuevo remix de 2:50, la canción del dúo MYA

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

Basada en un caso real

La película protagonizada por Kevin Hart recrea el caso de un joven empleado que perdió a su esposa poco después de dar a luz. Dirigida por Paul Weitz, trepó al primer lugar en Netflix.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Inseguridad latente

Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora