Espectáculos

Fuertes declaraciones

Mavys Álvarez: "Quería que el mundo sepa lo que viví"

La cubana que declaró haber sido violada por Maradona brindó una conferencia de prensa junto a abogados para dar detalles de la causa. Dijo que su hija la motivó a contarlo “para evitar que otras muchachas lo pasen”.

22/11/2021 | 18:33

Mavys Álvarez, la mujer cubana que declaró como testigo en el marco de una denuncia por presunta trata de personas que involucra al entorno de Diego Maradona, afirmó este lunes que su hija de 15 años fue la que la motivó a narrar lo vivido durante su relación con el ex astro de fútbol fallecido hace casi un año y subrayó que su propósito es que otras muchachas no vivan una experiencia similar a la suya.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo ya cumplí. Quería que el mundo sepa lo que viví con el fin de evitar que otras muchachas lo pasen. Podemos denunciar, salir adelante. Ahora lo demás se lo dejo a la Justicia", aseveró la joven, hoy de 37 años, durante una conferencia de prensa en un hotel del centro porteño, luego de haber declarado el jueves pasado bajo el sistema de cámara Gesell.

Álvarez narró los hechos que ocurrieron cuando ella tenía 16 años, acompañada de sus abogados Gastón Marano y Marcela Carmen Scotti y del denunciante en la causa Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

La denuncia está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rívolo, y pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces era menor de edad.

Durante la rueda de prensa ofrecida por la mañana, la mujer dijo que conoció al ex futbolista en un momento "difícil de su vida" y que por ese entonces, cuando el astro residía en Cuba, personas de su entorno se le acercaron y le dijeron "si quería ir a conocerlo".

Luego de destacar que su hija adolescente fue quien la motivó a narrar lo vivido en aquellos años, Álvarez reconoció que tenía una relación de amor y odio con Maradona: "Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Y después todo empezó a cambiar".

"Dejé de ser una niña, toda la inocencia me la robaron. Es difícil. Dejás de vivir las cosas inocentes que le toca vivir a una niña de esa edad", lamentó.

Al hablar sobre la denuncia presentada en los tribunales, respecto del viaje que realizó Álvarez con Maradona cuando tenía 16 años, la abogada Scotti precisó que incluye los delitos de "privación ilegítima de la libertad y trata, reducción a la servidumbre, lesiones graves por haber hecho que se haga una cirugía de aumento de mamas sin su consentimiento e iniciación a las drogas".

"Ella hace un relato en un canal de Miami, a partir de eso la Fundación por la Paz y el Cambio Climático formula una denuncia ante la Protex (el ala de la Procuración que investiga delitos de trata) y ahora está como querellante. A partir de ello estamos viendo cómo vamos a formular las imputaciones, ya que la causa es una investigación con una denuncia de la víctima", detalló, por su parte, Marano, también abogado de la mujer.

Sobre ese viaje, Álvarez narró que cuando llegó al aeropuerto no recuerda "haber pasado un proceso de aduana" y aclaró que se hospedaron en el hotel Hilton.

"No salía mucho, fui al zoológico y a la cancha de Boca por el partido homenaje de él", rememoró.

Y agregó: "Al cabo de los días me hacen un chequeo de sangre para hacerme una operación de senos, algo que yo no estaba al tanto, tenía miedo".

Finalmente, afirmó que estar de visita nuevamente en la Argentina le "revuelve muchas cosas" y añadió: "Es duro estar en su país, ver que está en todos lados, que es un ídolo. Se siente feo lo que recuerdo de él como persona. Tuve pequeños momentos bonitos, pero cuando conocí la droga todo cambió".

Te puede interesar

Aniversario de su muerte

La hija del ex futbolista publicó un escrito a días de cumplirse un año del fallecimiento de su papá, y en medio de las declaraciones de Mavys Álvarez, quien lo acusó de abusar de ella a sus 17 años.

Fuertes declaraciones

La cubana, víctima de una relación abusiva con el futbolista, dio una entrevista tras su declaración ante la Justicia. Contó detalles sobre la violencia vivida y le dejó un mensaje a los hijos de Maradona.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Presunto abuso sexual

La ex Patito Feo y la actriz Anita Co participarán como testigos desde Buenos Aires en la causa que Thelma Fardin lleva contra el actor. Comenzará el 30 de noviembre.

Lo último de Espectáculos

Audio

Exclusivo de Cadena 3

El cantante y compositor salteño estuvo en Quality Teatro e interpretó un imperdible espectáculo para los oyentes. Mirá.

Se agranda la familia

La actriz, pareja de Juan Manuel Urtubey, subió a su Instagram un video acariciando su vientre. La semana pasada, el ex gobernador de Salta confirmó que esperan la llegada de otro hijo.

Para agendar

Se trata de "Valhalla", un spin-off de la producción épica que se ganó miles de fanáticos en el mundo. Contará acontecimientos ocurridos más de 100 años después de la serie original. Mirá las fotos.

Propuesta imperdible

Será en el barrio de Versalles, en Buenos Aires. También se proyectará el documental "Carroceros", centrado en todo lo que generó la película. Los detalles.

Para todos los gustos

La plataforma tiene varios estrenos que están entre los más consumidos por sus millones de suscriptores. Hay desde western y deporte hasta una comedia francesa. Mirá.

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Los malvivientes le robaron el auto. La víctima, de 55 años, está internada en grave estado en el Hospital de Urgencias. El video muestra el momento en el que la embisten y escapan. Imágenes sensibles.

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Ahora

Relevamiento de la UCA

Los datos surgen del Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó casi un punto. La franja de los más jóvenes es la única que volvió a subir. Afecta a 18,4 millones de personas. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Audio

Legislativas 2021

Llegaron, entre otros, Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Copa Argentina

El director de Seguridad de Santiago del Estero, Luis Montenegro, dijo a Cadena 3 que las hinchadas ingresarán a la ciudad por separado y habrá 1.400 efectivos para monitorearlo.

Alerta por coronavirus

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que no hay evidencia científica de que la nueva variante de Covid pueda causar una enfermedad más seria que otras. 

Nueva etapa de la pandemia

Desde marzo de 2020, se notificaron 522.905 contagios y 7.049 decesos por la enfermedad. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,7%.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida ya rige en provincias como Santa Fe y Tucumán, donde el número de vacunados creció considerablemente. Sin embargo, hay dudas sobre la factibilidad de la norma y su constitucionalidad. 

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.