Espectáculos

Escándalo en la farándula

Liberaron a Rubén Mühlberger, el "médico de los famosos"

Estaba acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos. Tenía prisión domiciliaria.

02/06/2020 | 23:41

La Justicia dispuso este martes el cese del arresto domiciliario dictado contra el "médico de los famosos" Rubén Oscar Mühlberger, quien estaba acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos.

Al esteticista se le había concedido la prisión en su domicilio particular por haber probado que padece problemas de salud, ya que fue operado un mes y medio atrás de un cáncer en el duodeno.

En una audiencia realizada este martes a pedido de la defensa, el juez Juan José Cavallari, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 30, dispuso el beneficio para Mühlberger, pese al pedido de la fiscal Valeria Massaglia para que se mantuviese dicha medida cautelar.

Una de las imputaciones, la más grave, era por el artículo 106 del Código Penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión a quien "pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado".

Massaglia solicitó que se mantuviera la medida de arresto domiciliario, fundamentando que "existen posibilidades de entorpecimiento de la investigación por parte del encausado".

La fiscal se basó en diversos testimonios recolectados a lo largo del proceso, los cuales a su criterio coinciden en señalar la existencia real de dicho peligro.

Según Massaglia, "estos testimonios dan cuenta de amedrentamientos sistemáticos por parte del imputado hacia los empleados de la clínica y diversos testigos de la causa".

Mühlberger "haría prevalecer en su relación y sus diálogos con ellos una evidente situación de poder a su favor, a través de la cual les manifestaba distintas amenazas y posibles reprimendas".

En los testimonios recabados por la fiscal Massaglia en la investigación, se resaltan los señalamientos por parte de Mühlberger acerca de que él sería una persona muy influyente, según informó la agencia de noticias NA.

Además, la fiscal "tomó en cuenta las declaraciones de testigos que afirman que el médico intimidó a los empleados extranjeros, a quienes los amedrentaba con la posibilidad de no volver a conseguir trabajo si declaraban contra él".

Por otra parte, la fiscal consideró "el testimonio sobre un hecho ocurrido en uno de los depósitos de la clínica, donde desaparecieron productos que eran recetados por Mühlberger, mientras el médico realizaba la declaración indagatoria en la sede fiscal".

El juez de la causa no lo consideró de la misma forma, disponiendo el cese del arresto domiciliario de Mühlberger.

De manera subsidiaria, la fiscal solicitó una serie de medidas restrictivas, entre las que se cuentan la obligación de concurrir a sede judicial cada 15 días, la prohibición de salir del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin autorización judicial, impedirle concurrir a la clínica y tomar contacto con sus empleados e imposibilitarle ejercer la medicina.

De estas medidas, el juez Cavallari solo hizo lugar a dos, imponiéndole al imputado la obligación de asistir cada quince días al Juzgado y la prohibición de salir fuera del ámbito de CABA sin la correspondiente autorización judicial.

El resto de las medidas solicitadas por la fiscal fueron consideradas excesivas por parte del magistrado, quien no hizo lugar a las mismas.

Te puede interesar

Reflexiones en cuarentena

El actor fue entrevistado en el programa "Verdad/Consecuencia" y habló sobre el impacto del coronavirus en el país y las últimas decisiones de la Justicia. "El que se enoja, pierde", opinó.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

En redes sociales

La actriz decidió publicar un video en el marco del Día Internacional de la Lucha en contra de la Homofobia, pero la acusaron de haber expuesto a varias personas. Mirá.

Luto en el espectáculo

El fallecimiento del cantante causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Por primera vez en su vida

La conductora tuvo un problema con el boleto de regreso que compró. "La aerolínea me ofreció las tres butacas para mí", contó. La diva había ido a París a entrevistar Wanda Nara.

Audio

Música en vivo

La noche de cumbia para "bailarse todo" será el próximo miércoles a las 21 en la Plaza de la Música. Los tickets van de 2.200 a 4.200 pesos disponibles en Edén Entradas. En la nota, los detalles.

La vida de los famosos

El cantante de Cumbia 420 decidió que su novia, Tamara Báez y su hija en común, Jamaica, dispongan de seguridad propia tras el alto grado de exposición que han empezado a vivir en los últimos meses.

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Audio

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.