Espectáculos

Los fans, boquiabiertos

La sorprendente revelación del guitarrista de Queen

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.

25/05/2020 | 11:11

Brian May, guitarrista de la banda británica Queen, reveló que en las últimas semanas sufrió un infarto, motivo por el que le tuvieron que colocar tres stents.

"Es una operación increíble, realizada por la persona adecuada y hábil, y les agradezco desde el fondo de mi corazón porque salí con un corazón que es muy fuerte ahora, así que creo que estoy en buena forma por algún tiempo", tranquilizó el músico en un largo video titulado "Mis aventuras médicas", en donde al final remarca que está "listo para rockear".

El guitarrista había sido noticia días atrás cuando se supo que se había desgarrado un glúteo mientras realizaba trabajos de jardinería, sin embargo decidió aclarar cómo se sucedieron los hechos y cuáles fueron las verdaderas causas de sus padecimientos.

"Tuve una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor y es muy fácil hacer una conexión ... glúteo mayor ... hay una rasgadura allí, por lo que debe ser la causa del dolor: fin de la historia", relató May.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero remarcó que los dolores persistían y no lograba mejorar, por lo que se sometió a otros estudios en los que descubrieron que tenía un nervio ciático comprimido.

"En el medio, el resto de la historia es un poco más extraña y realmente un poco más impactante. Bueno, me sorprendió de todos modos. Pensé que era un tipo muy saludable y todos dicen que tengo una presión arterial y un ritmo cardíaco excelente, y me mantengo en forma en mi bicicleta, hago buena dieta, sin demasiada grasa", recordó el músico.

Y continuó: "En medio de toda la saga de la parte trasera dolorosa, tuve un pequeño ataque al corazón. No es algo que me haya hecho daño. Fueron alrededor de 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración".

May narró que fue llevado al hospital por su médico y que, tras la realización de un angiograma, se le planteó la posibilidad de hacer un triple by-pass o colocar los tres stents, al comprobar que había tres arterias tapadas.

Tras haber optado por los stents y quedar conforme con los resultados, a pesar de seguir con sus quejas por los dolores en su pierna y los analgésicos que debe tomar, May sugirió a las personas mayores de 60 años que se realicen los chequeos necesarios.

"Tengo la sensación de que, como todos, a partir de los 60 años de edad, deben hacerse un angiograma, ya sea que tengan algún problema o no, porque es lo único que puede decirte. No tenía ni idea. Tenía buenos electrocardiogramas, pero nada decía que estaba a punto de estar en problemas reales, reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí", señaló el integrante de Queen.

Y cerró: "Creo que hay algunas lecciones que aprender: Todos tenemos que mirarnos a nosotros mismos a medida que llegamos a los años de otoño. Lo que parece ser un corazón muy saludable puede no serlo. Creo que lo revisaré de vez en cuando".

Te puede interesar

Susto en el hogar

El consagrado guitarrista de Queen se lesionó sus glúteos mientras realizaba tareas de jardinería en su casa y tuvo que ser internado. "No podré caminar por un tiempo", lamentó vía Instagram. Mirá.

Arte en cuarentena

La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.

Lo último de Espectáculos

Día del Estudiante

Fue este domingo vía streaming. Participaron Los Caligaris, Q' Lokura y La Barra, entre otros. Gabriela Tessio y Luis Muñoz animaron el evento. Organizó el Gobierno provincial y transmitió Cadena3.com.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador serial que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.

Polémica abierta

El modelo se enteró que dejaba de trabajar con una empresa de ropa interior por un comunicado en Instagram. "Estoy sorprendido y dolido", lamentó. En redes, acusan que se trata de un acto homofóbico.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Fuentes de Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Coronavirus en Córdoba

Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. De 20 a 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La provincia de Santa Fe volvió a registrar más positivos que CABA. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador serial que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.