Espectáculos

Rompió el silencio

La novia cubana de Diego: "Me llevó a la droga a los 16"

"No podía ni levantarme de la cama para ir al baño", reveló. Fue en la segunda parte de la entrevista para América TeVé de Miami. La mujer tuvo una relación con el astro cuando era menor.

29/09/2021 | 06:33

Mavys Álvarez, la cubana con la que mantuvo una relación sentimental con Diego Maradona cuando este trataba su adicción a las drogas en La Habana, reveló más detalles de su "noviazgo" en la segunda edición de la entrevista. 

Su testimonio sacó a la luz las licencias que el régimen de Fidel Castro tenía para con los ricos y famosos en los comienzos del siglo XXI. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol”, contó Mavys sin poder contener las lágrimas. 

Y contó cómo fue su inicio en las drogas: ”Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años, no había cumplido los 17. Al principio me decía que si lo tocaba que me mataba y todo eso. Pero después de un tiempo, como que se sintió solo y no le gustaba hacerlo solo. Entonces insistió mucho, mucho, mucho...Todos los días. Hasta que llegó un punto en que sí, lo probé con tal de que me dejara tranquila”. 

Según explicó, esto ocurrió a los seis meses de su relación. 

Y manifestó que haber probado la droga para complacer a Maradona fue “el error más grande de mi vida”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

”Salir de la droga fue bastante difícil. La droga me dio muchas alucinaciones. También estuve algunas horas en el hospital porque me deshidraté. No podía ni levantarme de la cama para poder ir al baño”, relató la mujer, haciendo referencia al CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas), un hospital dedicado a la élite cubana, donde han sido atendidos Fidel Castro, Hugo Chávez y, recientemente, Florencia Kirchner. 

Y fue entonces que se quebró en llanto: "Ya estaba adicta, no podía parar...No podía parar”.

Además, reveló que fue Maradona quien le propuso agrandar su busto, una cirugía que se llevó a cabo durante su visita a Buenos Aires, en noviembre del 2001. 

“Él me empezó a decir que si no quería agrandármelos, que me iba a ver mejor. Quería que me operaran en Cuba, en la casa en donde estábamos. Y yo le dije que no porque tenía miedo de que la operación saliera mal, hubiera algún peligro de infección o algo. Entonces él decidió operarme en Argentina”, contó. 

En ese entonces, ella tenía 17 años y no contaba con la autorización de su madre para realizarse la operación. 

“Me hicieron los análisis de todo en el hotel donde estaba. Y me opero. Fue muy difícil la operación porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego. Entonces tuve que quedarme más tiempo: yo iba por veinte días y estuve dos meses y medio, aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil”, señaló. 

Finalmente, Mavys reveló un dato que será profundizado en la próxima edición de la entrevista: cuando Diego la llevó a conocer a Fidel Castro. 

Te puede interesar

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Empezar de nuevo

La nueva conductora del ciclo “Seres libres” contó que lee la Biblia todos los días y va a misa cada domingo, para superar sus adicciones a las drogas.  

Audio

Homenaje en la Provincia

Será este sábado a las 19.30 en el Teatro del Libertador General San Martín con la actuación de "Los 4 de Córdoba". Se transmitirá en vivo en YouTube. En la nota, los detalles.

Lo último de Espectáculos

Esperado musical

Se trata de una nueva versión de un clásico de 1961 que cuenta una historia de amor y rivalidades entre jóvenes en Nueva York. Los detalles y el tráiler.

Alentando al "Matador"

Facundo García y Nicolás Valdi visitaron Siempre Juntos, hablaron sobre su presente artístico y hasta le dedicaron una canción de cancha a Talleres, en la previa de la final con Boca. Mirá.

Audio

Música

El dúo integrado por Facundo García y Nicolás Valdi, dos jóvenes oriundos de Lincoln provincia de Buenos Aires también son los autores del éxito "Si me tomo una cerveza".

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Comentarios

Lo más visto

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, el total de decesos asciende a 116.703, y el de contagios, a 5.348.123.

Deuda externa

El Jefe de Estado participó del Gzero Summit Latin America 2021, un foro de debate sobre los desafíos y oportunidades de la región en el contexto de la pandemia. 

Audio

Lucha contra las llamas

El siniestro consumió el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse. Se desplomó parte del techo del comedor y la cocina. Buscan a una persona que estaba en el lugar al momento del hecho.

Alerta por coronavirus

Boris Johnson anunció un endurecimiento de las restricciones para frenar la creciente propagación del coronavirus.

Audio

Una buena para "el Millo"

En conferencia de prensa, "el Muñeco" confirmó su continuidad como entrenador del plantel profesional del club de Núñez "por un año más".

Audio

La Mesa de Café

El dirigente social y diputado nacional reflexionó sobre las cifras que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y dijo que la sociedad pide a gritos ir al fondo de esta cuestión.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, a través de un comunicado, reclamó además el cese en forma definitiva de la intervención en los mercados de trigo y maíz.