En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

La fuerte reacción de Vero Lozano contra la reforma laboral en plena protesta

La conductora de Telefe, Verónica Lozano, expresó su rechazo a la reforma laboral. "Tenés que ser muy hijo de re mil..." fue una de sus contundentes frases sobre el impacto en trabajadores.

20/02/2026 | 11:55Redacción Cadena 3

La fuerte reacción de Vero Lozano contra la reforma laboral en plena protesta

FOTO: La fuerte reacción de Vero Lozano contra la reforma laboral en plena protesta

Buenos Aires, 20 de febrero – Verónica Lozano no ocultó su enojo al comentar sobre la reforma laboral discutida en la Cámara de Diputados. La conductora de Telefe se mostró contundente al analizar varios aspectos del proyecto en el contexto del paro general convocado por la CGT.

Durante la emisión de Cortá por Lozano, el programa ofreció una cobertura de la jornada de protesta, mostrando la menor circulación en las calles y realizando entrevistas con especialistas en política y actualidad. En este marco, Lozano realizó un análisis crítico y se centró en el artículo 44, que fue finalmente retirado tras la presión social.

Al referirse al inciso que sugería una deducción del 50% del salario –o del 25% en casos de enfermedad o fuerza mayor– para aquellos trabajadores que no pudieran cumplir con sus tareas, la conductora expresó: "Claramente vos ves la poca empatía con la vida".

Visiblemente indignada, Lozano continuó con su postura y lanzó una frase que se viralizó rápidamente: "Tenés que ser muy hijo de re mil put* para decirle a una persona con cáncer que se joda, que eligió tener cáncer y que cobre menos".

Sin bajar el tono, también cuestionó los argumentos que intentaban justificar esta medida, usando ejemplos cotidianos. "¿Fuiste a jugar al fútbol con tus amigos? Jodete, quebrate y cobrá la mitad", ironizó, y concluyó con un fuerte descargo: "Sos un sorete de persona. Perdón que me exprese así, pero me saca de quicio".

Las declaraciones de Lozano generaron un gran revuelo en redes sociales, reavivando el debate sobre el impacto social de la reforma laboral.

Lectura rápida

¿Qué dijo Vero Lozano sobre la reforma laboral?
Expresó su fuerte rechazo y crítica al artículo 44 del proyecto, que proponía deducciones salariales para trabajadores en ciertas situaciones.

¿Cuál fue su frase más impactante?
Dijo que "tenés que ser muy hijo de re mil put*" para desear que alguien con cáncer cobre menos.

¿En qué contexto hizo sus declaraciones?
Lozano habló durante su programa en el marco de un paro general organizado por la CGT.

¿Qué otros ejemplos utilizó para argumentar su postura?
Cuestionó la lógica detrás de las deducciones salariales usando el ejemplo de un accidente en un partido de fútbol.

¿Cómo reaccionó el público ante sus comentarios?
Sus declaraciones generaron gran repercusión en redes sociales, reavivando el debate sobre la reforma laboral.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho