EN VIVO
EN VIVO
100 Noches Festivaleras 2025
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Espectáculos
EN VIVO
Íconos del rock
El recital tuvo lugar este viernes, en el marco de la gira mundial "South American Tour 2022".
FOTO: Guns N' Roses volvió a Argentina (Foto: Gentileza de Telam)
Guns N´ Roses volvió a Argentina con un vigoroso concierto de tres horas ante un colmado estadio de River Plate, en una nueva visita al país, a 30 años de su histórico y controversial primer desembarco.
Convertida ya en un clásico, la banda hizo gala de una envidiable entrega y, a contrapelo de los tiempos que corren, se despachó con un extenso show de tracción a sangre, en el que abundaron los solos de guitarras, los sonidos de wah-wah, y las macizas bases rítmicas.
En ese contexto, la presencia escénica de Axl Rose y el perfecto estado musical del guitarrista Slash se llevaron todas las miradas; mientras que el contundente repertorio agregó el ingrediente faltante para que sea la noche soñada por los fans, aunque también por cualquier amante del rock.
Mirá también
Por supuesto que el icónico cantante ya no usa bandanas, no corre por todo el escenario y no alcanza sus famosos agudos, pero logra suplir todo eso con un gran oficio, y más allá de tener que recurrir a un registro más bajo, logra que las canciones, de todos modos, mantengan su carácter.
Más sencilla parecieran las cosas para Slash, quien mantiene su toque intacto y hasta se da el lujo de conservar el look, con su galera y la cabellera rulosa cubriendo parte de su rostro. También hay que decir que a veces se excede en los solos y muchas veces terminan siendo un despliegue de yeites sin un rumbo musical claro, pero son las cartas con las que se juegan cuando una banda apuesta al vivo sin red.
Tan fundamental, aunque con perfil más discreto, resulta el bajo de Duff McKagan –el restante miembro histórico en la actual formación-, que no se privó de lanzar riff distorsionados, al tiempo que conformaba una muralla sonora con el enorme baterista Frank Ferrer.
No se queda atrás la guitarra de Richard Fortus, quien pareciera ser un Guns N´ Roses de toda la vida –tal como ocurre con Ron Wood en Los Rolling Stones-, que ocupó el centro en varios pasajes a partir de sus cruces de solos con Slash. Más al servicio de cubrir espacios sonoros se mostraron el pianista Dizzy Reed –otro miembro sobreviviente de los tiempos de gloria- y la tecladista Melissa Reese.
Hubo que esperar cinco años desde su última presentación en Argentina y poco más de dos desde su frustrada participación en Lollapalooza Argentina 2020 suspendido por la pandemia de coronavirus, para que el grupo californiano regresara a refrescar la memoria de lo excitante que puede ser su música y sus shows.
En ese sentido, fueron 29 temas con apenas unas pocas baladas para tomar aire, aunque claro que siempre con las guitarras estridentes y las monolíticas bases poniendo el sello del grupo.
Te puede interesar
Cadena perpetua
Ryan Grantham cometió el asesinato en 2020 y también trazó un plan para atentar contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Estreno argentino en cines
Estrenada en algunas salas de cine, la elegida para representarnos en los Premios Oscar tiene todos los condimentos para ser considerada una gran película, ya que transcurre todo en su justa medida. Veamos.
Esperado estreno
La película sobre el juicio a las Juntas, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, viene de ganar el premio del público en el festival de San Sebastián. Una por una, las salas del país en las que estará.
La casa de los artistas
La banda de cumbia santafesina se presentará este viernes en Quality Espacio. Repasarán sus grandes éxitos y planean seguir cantando en colaboración con diversos artistas.
Lo último de Espectáculos
100 noches festivaleras
El Festival Internacional de Peñas de Villa María comunica que José Luis 'El Puma' Rodríguez no se presentará el 8 de febrero por problemas de salud. Se ofrecen reembolsos hasta el 8 de febrero de 2025.
100 noches festivaleras
La fiesta anual de colectividades en Altagracia inicia su 36ª edición con un desfile y la participación de destacados artistas. La entrada es libre y gratuita, promoviendo la diversidad cultural.
Temporada teatral
El artista Flavio Mendoza organiza una fiesta para su elenco tras alcanzar 66.000 espectadores en Córdoba con su espectáculo ''Abre tus alas''. La temporada culmina el 4 de marzo y no volverá el próximo año.
Furor
La exitosa serie de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani lanza su segunda temporada. Dibu Martínez se une a la trama en un divertido video que resalta la diferencia horaria.
Sucede Ahora
El programa líder de las tardes de Cadena 3 se trasladó hasta la localidad del Valle de Punilla en la previa de este evento que se llevará a cabo del 7 al 16 de febrero. La grilla completa.
Opinión
Lo más visto
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
La Mesa de Café
La película –en el top ten de Netflix–, se basa en el libro de la periodista de Cadena 3 que narra su travesía a la India por un tratamiento innovador para su hijo con parálisis cerebral.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).