Espectáculos

Pasó en TV

Flavio Mendoza, sobre la crisis: "En dos meses me fundo"

El productor y coreógrafo comentó la situación particular de su productora, que emplea a 280 personas.

11/05/2020 | 06:18

La crisis por el coronavirus está golpeando a todos los sectores de la economía y el espectáculo no es una excepción. 

Flavio Mendoza, productor y coreógrafo teatral, contó cómo lo vive en el programa "PH, Podemos hablar", conducido por Andy Kusnetzoff.

"Aprovecho para decirle al que pueda ayudar a la gente de circos y parques que lo haga. Muchos quedaron varados por toda la Argentina, y es gente que vive del día a día y no tiene para comer", dijo Mendoza al comenzar el programa.

Y agregó: "Los circos llegan a un predio y ahí tienen que pedir la luz, el agua, todo... Hay grupos a los que los agarró la pandemia sin que les llegaran a instalar los servicios, y hoy literalmente no tienen comida", explicó. "Mucha gente me ha llamado pidiéndome ayuda".

"Primero me llamaron bailarines porque no tenían plata, a ver si les podía prestar, después una amiga fotógrafa, y así un montón de gente. Empecé a ir al mercado con la tarjeta de crédito a comprar cosas y armaba bolsones. Traté de organizar algo solidario, pero la gente o no tiene plata o no puede trasladarse para llevar mercadería. Es una situación bastante difícil".

El coreógrafo comentó la situación particular de su productora, que emplea a 280 personas. "Tengo mis escuelas paradas, solo se están dando algunas clases online, y les agradezco a mis alumnos y sus padres que pagan una mínima cuota para que al menos los profes puedan tener un ingreso", expresó. "Imaginate que manejo 280 personas entre el circo, el teatro y las escuelas. En este momento, está todo parado y no tengo ayuda".

"Yo ya no puedo bancar mucho más, en dos meses me fundo. Tengo muchos sueldos, mucha gente parada que depende de mí y ya no se de qué disfrazarme", se sinceró Mendoza. "Para darte un ejemplo, tengo alquilado un galpón en donde guardo las cosas del teatro y eso hay que pagarlo. Los impuestos siguen corriendo igual y así todo, pero no hay ingresos".

El coronavirus encontró a Flavio con pocos ahorros debido a que acababa de invertir su dinero en un nuevo proyecto. "Yo tengo algunos ahorros, pero también tengo que devolverle plata en dólares a algunos amigos, que me prestaron para mi último proyecto que fue el circo. Es una situación bastante complicada porque vamos a ser los últimos en empezar", reflexionó. "Esperemos que no arranquen de repente solo con el fútbol, porque todos necesitamos trabajar".

"A veces escucho a algunos periodistas sentados muy cómodamente en sus programas, cobrando un sueldo fijo y hablando de distanciamiento social. Está genial, pero ellos cobran y mucha gente no", culminó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

En redes sociales

Ante la resistencia de Dionisio con el peine, el coreógrafo encontró una particular y polémica forma de acomodarle el pelo. Mirá el video.

Cumpleaños en cuarentena

El productor teatral decidió tematizar el cumpleaños número dos de su bebé con dos pasteles con un diseño alusivo a la pandemia. Entrá y Mirá.

Se agrandó la familia

El cantante le dio la bienvenida a Gregorio, su cuarto hijo con Delfina Lauría, publicando un video en redes sociales. La pareja ya tiene a Agueda (9), Aurelia (6) y Fermín (4).

Propuesta cultural

La propuesta argentina cuenta con un catálogo de 150 títulos para ver de manera online a través de una suscripción. Se trata de producciones filmadas en alta calidad.

Lo último de Espectáculos

Temporada en pandemia

La directora de "Barrilete cómico", que se presenta los domingos en Mar del Plata, aseguró a Cadena 3 que el rubro del espectáculo es una actividad "azarosa".

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho. 

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

El DeLorean musical

Una de las cartas ganadoras que integra el libro "Aquellos que aman", interpretado por el histórico conductor de Cadena 3, llamó la atención del cantautor y la reflejó en una canción conmovedora: "El último deseo de Navidad". Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.5.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.