Espectáculos

Crisis por coronavirus

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra

La compañía informó que despedirá a unas 3.840 personas y establecerá dos fondos por un valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

30/06/2020 | 13:56

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

Cirque du Soleil solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras por la pandemia de coronavirus. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó la compañía en un comunicado recogido por la agencia EFE, los tres inversores del circo -la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55% de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante.

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas y establecerá dos fondos, por un valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El presidente de la compañía, Daniel Lamarre, destacó que "durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable" pero "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

Además, señaló que tienen "la intención de volver a contratar a una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".

Cirque du Soleil, fundado en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió en marzo pasado a más de 4.600 personas, un 95% de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos y actualmente se enfrenta a la suspensión de pagos.

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, había vendido en ese entonces su participación en la compañía.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida qué oferta es la ganadora.

Te puede interesar

A corazón abierto

La artista y directora teatral argentina dio detalles sobre cómo lleva adelante el confinamiento obligatorio y se refirió al panorama económico y del espectáculo en el país. Entrá y mirá.

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.

Alerta en Telefe

Lo confirmó a través de sus redes. Está asintomático y debe permanecer en su casa, sin ir a los programas en los que participa como panelista en C5N y Telefe.

Coronavirus en el cine

La primera parte estuvo ambientada en la Primera Guerra Mundial y su secuela en los años '80, por lo que la ubicación de la historia en la época actual obligó a cambiar algunos planes de la directora.

Lo último de Espectáculos

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

MasterChef Celebrity

La participante del certamen hizo un papelón cuando tuvo que adivinar de qué insignia se trataba. A Donato no le gustó nada.

Se agrandó la familia

Este lunes nació Bianca, la segunda hija del cantante y la modelo venezolana Rosanna Zanetti.  

Crisis familiar

La hija del periodista reveló una fuerte interna familiar. En una entrevista, contó que no le perdona a su padre que la haya internado en un neuropsiquiátrico y aseguró que su esposa está "por plata". 

Halloween

La adaptación, dirigida por Hernán Esponosa, se presentará el sábado 31 de octubre a partir de las 22, por las plataformas del Teatro Ciudad de las Artes y la Universidad Provincial de Córdoba.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Polémica en Buenos Aires

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa será "atender a la población vulnerable, que necesite asistencia para acceder a una vida digna".

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se jugará desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín y será transmitido por ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.