Brancatelli contó por qué se internó en una clínica privada
El panelista de Intratables y militante kirchnerista fue diagnosticado con coronavirus el 23 de abril y sus médicos decidieron internarlo en el Sanatorio de la Trinidad, por una neumonía bilateral.
18/05/2021 | 18:54Redacción Cadena 3
El 7 de mayo Brancatelli recibió el alta médica y pudo volver a su casa para reencontrarse con sus hijos, Valentín y Luca, y su esposa, Cecilia Insigna, quien también tuvo Covid-19.
Este lunes regresó al ciclo de América y contó detalles de su enfermedad: “El lunes me levanté con fiebre, 39,5. Estaba transpirado y mareado, agitado, no tenía aire. Agarré el auto y llamé a Omar Recchi, es mi doctor de cabecera, él es el director del Hospital de Capilla (del Señor). Yo estoy cerca, en Pilar”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Había ido al hospital de Sanguinetti de Pilar. Ustedes saben de la discusión (en redes) ... Siempre me traté en hospital. Me hacen una tomografía y el doctor Recchi sale más pálido que yo. Me atendieron entre tres doctores porque estaba mal. Tenía una neumonía bilateral y no sabían cómo decírmelo”, agregó.
Tras una charla entre varios profesionales de la salud, decidieron internarlo. “Ahí yo decido con Cecilia, mi esposa... ya que me habían ofrecido en Pilar y en Exaltación de la Cruz cama y lugar para dejarme internado, decirles que no, que la prepaga se haga cargo. No quería sacarle la cama a alguien de la sociedad. Hablé con la gente de Galeno y me internaron. Era por 48 horas porque me faltaba el aire. Terminé por cinco días porque al tercer día un análisis de sangre y un eco doppler en las venas, que dio que, en vez de ir normalmente se movía en forma de remolinos y eso podía provocar una trombosis”, relató.
Por último, admitió que sintió mucho miedo durante su internación: “Me enteraba de que se morían por neumonía bilateral. El temor era a que uno no empeore...”.
En tono de broma, les dijo a sus colegas: “Los extrañé, miraba la tele y los puteaba, me quería meter adentro de la tele cuando escucha algunas cosas”. Luego, más serio, afirmó: “Quería volver a casa. Pero lo que más extrañás es lo que menos valorás cuando estás bien. Deseaba venir acá... deseaba venir al canal a discutir con Débora (Plager) y Pablo (Vilouta)”.





