Espectáculos

Tensión en Medio Oriente

Angelina Jolie se une a Instagram para ayudar a los afganos

La reconocida actriz se creó una cuenta en la red social y como primer posteo publicó una carta que recibió de una adolescente para visibilizar sobre la crisis que acontece en el país asiático. Entrá y mirá.

21/08/2021 | 09:41

Angelina Jolie se creó una nueva cuenta en Instagram este viernes pasado y a las pocas horas ya había sumado cinco millones de seguidores. 

El primer posteo de la actriz de Hollywood fue una carta que le envió una joven de Afganistán pidiendo ayuda para visibilizar la crisis política y social que se vive en el país asiático tras la toma de Kabul por parte de los talibanes.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán", expresó en su cuenta @angelinajolie quien es embajadora ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y luego la actriz explicó: “En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos".

Jolie criticó además a los líderes mundiales por el trato que dan a quienes escapan de los talibanes.

“Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se han apoderado de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", lamentó.

Por su parte, la joven afgana detalló que antes de la toma de los talibanes, podían "defender los derechos libremente", pero ahora "todos" tienen miedo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la carta, la joven también manifestó escepticismo sobre si los talibanes han "cambiado" sus posturas e ideología con respecto a las mujeres y su sumisión.   "Algunas personas dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo", detalló en la misiva.

Te puede interesar

Próximo estreno

La película está dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao. Es sobre una raza inmortal de héroes que vivió en secreto en la Tierra. Destaca Angelina Jolie. El video revela por qué no actuaron contra Thanos.

Anuncio de embarazo

La artista chilena, de 39 año,s dio detalles de su vida íntima a través de una transmisión en vivo por Instagram. Aseguró que vive la gestación “con miedo” y que no aguantaba más ocultándolo.  

Influencer en Europa

El joven argentino, que juntó dinero para que un niño cordobés viaje a España a hacerse un tratamiento médico, pasó una triste noche. “Tuve miedo”, confesó.

El encanto de lo prohibido

La película de Netflix que recoge el intercambio epistolar de dos amantes en la época que no existía el WhatsApp es éxito en todo el mundo. Un género que nunca falla.

Lo último de Espectáculos

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Para agendar

La sección cultura del medio público inglés convocó a 206 especialistas de 43 países distintos que votaron a las mejores producciones en lo que va del siglo. Mirá el listado.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Para ver en Netflix

La producción, que combina terror y misterio, fue subida recientemente a la plataforma. Es sobre un grupo de cronistas de un programa de TV que desentrama una historia oscura vinculada al Gobierno.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Transporte en Córdoba

Lo anunció el senador Carlos Caserio. El denominado "Tren Metropolitano" estará administrado por el Gobierno nacional y tendría nueve frecuencias diarias que unirán la capital con el Valle de Punilla.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21:15 en La Bombonera, con Patricio Loustau como árbitro principal. Transmitirá Cadena3.com, app y Cadena 3 Mendoza 97.7.

Audio

La Argentina, hoy

El provincial jesuita dijo a Cadena 3 que los gobernantes viven un “microclima” alejado de las mayorías. Incluyó a religiosos, empresarios y medios. Desea que el Papa venga, pero entendería su ausencia. Pidió generosidad social.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

Nueva etapa de la pandemia

El país acumula 115.770 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.275.984 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.612 contagios y 7.020 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 1%, y con asistencia respiratoria mecánica, de 24,3%.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el Ministerio de Salud tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.