En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Ángel Mahler, el destacado compositor y exministro de Cultura, falleció tras valiente lucha

Ángel Mahler murió a los 64 años debido a un melanoma metastásico. Fue internado en abril tras un derrame pleural. Su legado en el teatro musical es fundamental y trascendente.

25/05/2025 | 10:09Redacción Cadena 3

FOTO: Ángel Mahler (NA)

Ángel Mahler, reconocido compositor, director de orquesta y exministro de Cultura porteño, falleció este sábado a los 64 años después de una larga lucha contra un cáncer que afectó gravemente sus pulmones y columna vertebral.

La familia del artista, a través de un comunicado en sus redes sociales, comunicó que Mahler había sido internado el 29 de abril debido a una descompensación general causada por un derrame pleural. Posteriormente, los exámenes revelaron la presencia de un melanoma metastásico, que había avanzado en áreas críticas de su organismo.

“Se fue en paz, rodeado por el amor de su familia, tras haber librado una intensa batalla, con la lucidez, dignidad y entereza que siempre lo caracterizaron”, señalaron sus seres queridos.

Mahler, cuyo nombre verdadero era Ángel Jorge Pititto, se destacó como uno de los creadores más influyentes del teatro musical argentino. Su obra “Drácula, el musical”, en colaboración con Pepe Cibrián Campoy, significó un hito en la historia escénica nacional.

Durante sus últimos años, se dedicó a la composición sinfónica y al trabajo orquestal, luego de haber dejado su cargo como ministro de Cultura en la Ciudad de Buenos Aires en 2017.

La comunidad artística expresó un profundo pesar por su partida, destacando su legado y la sensibilidad de una obra que impactó a millones de personas. Según el mensaje familiar, “Deja este plano un artista inmenso, cuya música tocó el corazón de millones, y lo hace solo para hacerse eterno en cada melodía que nos regaló a lo largo de su vida”.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho