Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Polémica sanción

Ana Rosenfeld, suspendida un año por el Colegio de Abogados

En diciembre de 2018 renunció a la defensa de Juan Darthés poco antes de que se hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin.

21/11/2019 | 06:55

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin hizo pública su denuncia por violación contra Juan Darthés. La abogada Ana Rosenfeld, quien era su representante legal, anunció por Twitter que renunciaba a su defensa.

Este miércoles 20, a casi un año de aquel episodio, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió a Rosenfeld por un año de sus funciones.

Según afirma su declaración, la institución resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Se trata de una durísima sanción que es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y luego en la Corte Suprema de Justicia.

En aquella oportunidad, un día antes de que se comience a hablar de Fardin, Rosenfeld escribió en sus redes sociales: "Mañana presentaré en tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés".

La decisión de la letrada generó fuertes críticas en el ámbito judicial dado que podía tomarse como una incongruencia con el pacto de confidencialidad que se establece entre abogado y cliente, conducta que habría provocado la sanción.

"Lo primero que hice fue llamarlo a Darthés y le dije que yo tenía un límite, que no voy a defender nunca a una persona sospechada, acusada ni denunciada de un delito de tal magnitud. Así que le presenté mi renuncia", argumentó Rosenfeld en esa oportunidad  en el programa Intratables.

"Thelma tuvo una valentía única para explicar y decir lo que vivió cuando tenía 16 años", comentó la abogada, quien debió lidiar entre sus contradicciones como profesional y su defensa por los derechos de la mujer.

Fue allí que Fernando Burlando?, quien ya trabajaba junto al actor, se hizo cargo en carácter exclusivo de la defensa del galán. 

Te puede interesar

Supuesto abuso sexual

El programa Fantástico, que emite O Globo, realizó un informe periodístico en la noche de este domingo. La Policía Federal de Brasil colaborará con Nicaragua tras la alerta de Interpol. Mirá.

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

La salud del artista

El cantante y líder de Damas Gratis ingresó a una clínica de rehabilitación en Tortuguitas. Suspendió varios shows.

Fanáticos, en alerta

La productora Impronta Music informó que el cantante de Damas Gratis atraviesa un problema que le impide hacer sus shows.

Lo último de Espectáculos

Preocupación

La diva del pop, de 61 años, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se la ve subiendo las escaleras con dificultad. Antes había suspendido un concierto en Lisboa.

#OperativoVerano

La tradicional parrilla-restaurante transita una nueva temporada en la villa serrana. Ofrece platos para todos los gustos y bolsillos. "Tuvimos una muy buena quincena", dijo su dueño a Cadena 3.

Temporada en Carlos Paz

El actor visitó los estudios de Cadena 3 y destacó cómo la obra teatral que protagoniza refleja la dependencia de la sociedad con el celular. "Tenemos allí cosas muy íntimas", apuntó. Video.

#Cadena3Festivales

El programa dedicó un bloque para repasar algunas de las mejores actuaciones que subieron al escenario coscoíno en la década del '60. Escuchá y mirá.

Temporada teatral

El actor habló con Cadena 3 sobre "Rotos de amor", la obra que protagoniza en Carlos Paz junto a Hugo Arana, Pepe Soriano y Víctor Laplace en el Teatro del Sol 2.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Gira presidencial

El jefe de Estado inauguró su agenda en Jerusalén con un encuentro en la Residencia Presidencial organizada por su colega de Israel, Reuvlen Rivlin.

Ciudad de Córdoba

3

No hay servicio en los corredores 1 y 6 de Coniferal ni en las líneas 52, 53, 54 y B50 de ERSA, del servicio urbano en la ciudad de Córdoba. Los empleados reclaman el pago de un adelanto salarial. 

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

Se trata de Pablo Ventura, el joven cuyos padres aseguraron que nunca estuvo en Villa Gesell. Se investiga por qué sus compañeros lo apuntaron como partícipe del crimen. 

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".