Espectáculos

La otra cara del Presidente

Alberto Fernández le cantó un tema a un amigo fallecido

El jefe de Estado compuso una canción para Person, uno de los fundadores de Súper Ratones, fallecido en 2015. Este martes se difundió por radio.

22/07/2020 | 09:10

El presidente Alberto Fernández difundió este martes por radio una canción que hizo en homenaje a Person, uno de los fundadores de la banda Súper Ratones, fallecido en 2015.

"A los chicos de Súper Ratones los quiero mucho, soy amigo de ellos, fan de ellos. Y cuando lamentablemente Person se fue, la verdad es que sentí mucha pena y bueno, salió este tema, que te darás cuenta por la melodía, por la letra, por la carencia, que es una pieza muy triste, pero era la tristeza que tenía", comenzó el mandatario en una entrevista con Radio Mega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Person era un chico maravilloso, talentoso, buena gente, y se nos fue tan joven que aún hoy hablo y se me hace difícil. Son esas vidas que se truncan muy jóvenes, buena gente", lo recordó el Presidente con la voz quebrada.

El presidente es amante del rock nacional, principalmente de artistas como Jorge Drexler y Litto Nebbia.

"Yo hablo mucho con Jorge Drexler, otro gran amigo que quiero mucho. Tiene una generosidad increíble, siempre nos sentamos a cantar y a tocar. Y él dice que un Presidente no tiene que perder la sensibilidad del arte. Y yo creo que ningún ser humano debe perder la sensibilidad con el arte. Porque necesitamos comida para alimentarnos, pero el arte nos alimenta el alma", sostuvo.

También destacó al grupo Arco Iris y a Gustavo Santaolalla: "El otro día Gustavo fue muy generoso en un reportaje y comentaba que este año se dio el gusto de tocar con Eric Clapton y Alberto Fernández. Es el título, je".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Person",  tema completo

Yo no sé qué Dios ha decidido

Sacarte del lugar donde te amaban

Y no sé quién diablos puso grises

En este cielo azul donde volabas

Me cuesta comprender quién ha ideado

Que suene una canción y no la cantes

Ayer empezó a volar entre los vientos

La dicha que brindaban tus abrazos

Pero no se llevó de mi memoria

El sol que regalaste el último verano

Como se ve el mar ya sin el ritmo

De bombos y platillos que golpeabas

Tal vez te vuelvo a ver en otro tiempo

Donde brillen estrellas de colores

Donde no nos arranquen la alegría

Y suene una canción y vos la cantes

Y vos la cantes...

Tal vez te vuelva a ver en otro tiempo

Donde brillen estrellas de colores

Donde no nos arranquen la alegría

Y suene una canción y vos la cantes...

Y vos la cantes...

Yo no sé qué Dios ha decidido

Sacarte del lugar donde te amaban

Busco la razón y no la encuentro

Y no la encuentro...

Te puede interesar

Contundentes declaraciones

El actor defendió las medidas del Gobierno nacional y cuestionó al ex presidente. Se pronunció también contra los anticuarentena.

"Cuidar la vida"

Con un tuit, la diputada santafesina lo criticó por estar a favor de la campaña de la despenalización del aborto. Mirá lo que dijo.

Orgullo argentino

Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretaba a Jaime Lannister en la famosa serie, le dedicó un emotivo video al entrenador rosarino en agradecimiento por el ascenso de su equipo local. Entrá y mirá.

Recuerdo de un grande

Una de las voces más importantes del cuarteto recordó a su ex colega de Tru La Lá cantando dos de sus canciones más célebres. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

El artista es hijo de Coquito Ramaló y sobrino de Carlitos Rolán, dos históricos del cuarteto. Reviví la entrevista en Noche y Día.

La pelea por el rating

El conductor tenía su agenda programada para el 2022, pero una jugada maestra de Telefé se interpuso en sus planes.  

WandaGate

El freno en vivo a Mauro Icardi y la charla con Benjamín Vicuña son algunas de las joyitas que se ven en la nota completa.    

Presunto abuso sexual

Tres años después de la denuncia, el actor es juzgado en Brasil por el hecho que habría sucedido en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él, 45. "Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá", dijo la actriz.

Furor en Netflix

Lo anunció el actor Pedro Alonso en un evento sobre la temporada final en Madrid. Explorará los orígenes del personaje que cautivó a los fanáticos. Conocé cuándo estrenaría.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento, murió en el hospital. Sospechan que el asesino se había obsesionado con ella.

Audio

A 20 años de la crisis

La producción especial de Cadena 3 recoge testimonios de los protagonistas centrales de aquellos tiempos convulsionados, de cuatro argentinos que sufrieron en carne propia esos sucesos y de reconocidos especialistas.

Audio

Madrugada accidentada

Sucedió en Olmos y Alvear, en la esquina de Cadena 3. Se vieron involucrados un auto y una camioneta, que habría cruzado en rojo. Hubo dos heridos leves, que ya fueron dados de alta. 

Conmoción en Córdoba

El crimen ocurrió en villa La Lonja, de la ciudad de Córdoba. La víctima, un hombre de 40 años, agonizó durante dos semanas. Hay un detenido.

Ahora

A 20 años de la crisis

Audio

A 20 años de la crisis

La producción especial de Cadena 3 recoge testimonios de los protagonistas centrales de aquellos tiempos convulsionados, de cuatro argentinos que sufrieron en carne propia esos sucesos y de reconocidos especialistas.

Carlos Marcó

Carlos Marcó

A 20 años de la crisis

Por Carlos Marcó.

A 20 años de la crisis

Según los especialistas, esa es la mayor diferencia en relación al difícil contexto actual. Pocas expectativas por un rebote de la economía.

A 20 años de la crisis

El ex ministro de Economía dijo que hizo “todo” lo que pudo durante el gobierno de la Alianza. Y el ex presidente afirmó que el PJ no tuvo responsabilidad en la caída de De la Rúa.

A 20 años de la crisis

Cadena 3 entrevistó a dos familiares de víctimas de la feroz represión policial. También a un albañil cordobés que hoy trabaja en la British Airways y a un gastronómico tucumano que evitó el cierre de una pizzería.

Anticipo Cadena 3

Según afirmaron voceros responsables de la decisión, representa la formalización de un proyecto orientado a consolidar un plan económico alternativo que sirva de instrumento para afrontar la grave crisis.

Plan Plurianual

Será a las 18 en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Alerta por coronavirus

Lo señalaron autoridades sanitarias de Países Bajos. Indicaron que la nueva variante de Covid fue detectada en su territorio cinco días antes que en el sur de África.