En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

"A veces me he sentido un ignorante", la autocrítica de Messi sobre su educación

El astro argentino compartió en una entrevista que aconseja a sus hijos a no desaprovechar oportunidades educativas. Las redes sociales celebraron su humildad.  

24/02/2026 | 15:47Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

"A veces me he sentido un ignorante", la autocrítica de Messi sobre su educación

FOTO: "A veces me he sentido un ignorante", la autocrítica de Messi sobre su educación

Lionel Messi se sinceró con una dura autocrítica sobre su educación formal y el aprendizaje del inglés en una reciente conversación con Nicolás "Patón" Guzmán, exfutbolista y amigo cercano. En el programa  "Miro de Atrás", el capitán de la selección argentina y estrella del Inter Miami confesó que a veces se ha sentido limitado por no haber aprovechado oportunidades educativas en su juventud.

"Me arrepiento de muchísimas cosas. Les digo a mis hijos que hoy tienen la posibilidad de tener una buena educación, de estudiar, de estar preparados, que no la desaprovechen”, expresó Messi con total franqueza. 

"Yo tuve tiempo de estudiar inglés de chico y no lo hice y me arrepiento un montón. Fui un boludo. Ahora estoy con celebridades increíbles y a veces me he sentido un ignorante", sumó.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El astro rosarino también reconoció que "el fútbol es una forma de vivir y te enseña muchísimo". 

"Formás vínculos muy fuertes, te enseña valores, tuvimos la oportunidad de vivir muchísimas experiencias y aprendizaje, también es una manera de educarte en general", contó. 

A pesar de haber conquistado todo en el fútbol (incluyendo el Mundial de Qatar 2022, múltiples Balones de Oro y títulos con Barcelona, PSG e Inter Miami), Messi reflexionó sobre esa "deuda" personal que lo lleva a aconsejar insistentemente a sus hijos Thiago, Mateo, Ciro y la pequeña hija que comparte con Antonela Roccuzzo

"Yo les digo a mis hijos que aprovechen. A mí nunca me faltó nada, pero ellos tienen una realidad con otras posibilidades en comparación conmigo", agregó. 

La declaración generó eco inmediato en redes sociales y entre sus seguidores, quienes valoraron la humildad del mejor jugador del mundo al reconocer sus propias limitaciones fuera de la cancha. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi, que dejó su Rosario natal muy joven para sumergirse en el fútbol profesional, priorizó desde temprano el deporte sobre otros aspectos formativos, algo que hoy ve con perspectiva crítica. 

Lectura rápida

¿Qué autocrítica hizo Messi?
Lionel Messi se lamentó por no haber aprovechado su educación formal y el aprendizaje del inglés.

¿Con quién tuvo la conversación?
La conversación fue con Nicolás "Patón" Guzmán, exfutbolista y amigo cercano.

¿Cuál es el consejo de Messi a sus hijos?
Les aconseja que aprovechen las oportunidades educativas que tienen.

¿Qué reflexionó Messi sobre su carrera?
A pesar de sus logros, siente una "deuda" personal por no haber estudiado.

¿Cómo reaccionaron sus seguidores?
Valoraron su humildad al reconocer limitaciones fuera del fútbol.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho