Espectáculos

#FestivalDePrimavera2019

130 mil personas, en la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz

Grandes artistas congregaron a los jóvenes para recibir a la estación más colorida del año y el Día del Estudiante con FM Córdoba. El evento fue en el predio del Parque de Asistencia del Rally, con entrada libre y gratuita. Reviví la increíble jornada.

22/09/2019 | 13:20

Villa Carlos Paz vivió este sábado el gran Festival de Primavera, con la presencia de destacados artistas de todos los géneros, en el marco de un mega evento organizado por la Municipalidad local y que invitó FM Córdoba.

La fiesta contó con un escenario principal y otro alternativo, montados en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial. 

Debido al gran flujo de gente, fue habilitada una terminal a metros del escenario principal para recibir a los colectivos con jóvenes y familias que llegaban de distintas partes de la provincia y el país.

Flavio Lorenzo, el director artístico de FM Córdoba, valoró tras el evento que la convocatoria de cada año ya se convirtió "en un festival", por la cantidad de artistas y de gente que asiste.

En ese sentido, expresó: "Tocaron más de 20 bandas entre los dos escenarios. Ya no hay un número fuerte, sino que tenemos tres o cuatro centrales. La programación fue para todo público y fue un trabajo en conjunto con la Municipalidad arduo. Estamos felices por la convocatoria y porque los chicos volvieron tranquilos a sus casas".

Los locales Kawen llevaron su característica cumbia al predio y pusieron a bailar a todos los jóvenes bajo el sol para recibir con mucho ritmo y calor a la primavera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los Mentidores llegaron más tarde con su blues y hasta recibieron a "Toti" de Jóvenes Pordioseros para interpretar una versión alternativa del clásico del cuarteto “Quién se ha tomado todo el vino”.

José Palazzo, productor e integrante de la banda, destacó en diálogo con FM Córdoba que el Festival de la Primavera "es un gran lugar para hacer que esta música que no es tan popular se escuche de forma masiva".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los chicos de SER subieron luego al escenario con su colorido pop rock para bailar y saltar en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La mexicana Paty Cantú subió como invitada de SER y luego se apropió del escenario como solista con sus grandes éxitos que todos los fans cantaron.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El rock pisó fuerte con Jóvenes Pordioseros, que invitaron al público a hacer pogo y recibir la noche en la villa serrana con éxitos como "Descontrolado" o "Lobo".

Tras la presentación, Toti (voz y guitarra de la banda) dijo muy emocionado a los micrófonos de FM Córdoba: "Se me sale el corazón de alegría. Desde que llegamos nos dan mucho cariño. Estábamos esperando este día".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pasadas las 21,30, Jimena Barón fue ovacionada por sus fans, que cantaron y bailaron en un show de gran envergadura con bailarines, cambios de vestuario y -por supuesto- música en vivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El circo y fiesta de Los Caligaris sorprendió pasadas las 22,30 y llenó de globos y pintura al público, que para esa hora alcanzó las 130 mil personas.

Grandes hits de la popular banda cordobesa, como "Kilómetros", "Aunque no quiero", "Todos locos", "Razón" y "Nadie es perfecto", entre otros, desataron la fiesta única que caracteriza a la agrupación de barrio Residencial América.

“La gente está enardecida”, dijo Juan Taleb y Martín Pampiglione continuó: “Nosotros debutamos acá y estamos más que contentos. La gente aplaudió, saltó, bailó, hizo todo". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pasada la medianoche llegó el turno de Damián Córdoba. El cantante cuartetero hizo bailar a todos a la vera del lago, ya con los primeros minutos del domingo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El cierre estuvo a cargo de Las Pelotas. La mítica banda, estandarte del rock nacional, estampó su presencia y deleitó a los jóvenes que se quedaron hasta altas horas de la madrugada celebrando la llegada de la nueva estación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grandes revelaciones

El escenario alternativo contó con las sensacionales actuaciones de Sol Pereyra, Femigansta, Sabor Canela, Valdez, Sol Makena, 4 Al Hilo, Conociendo Rusia, Parientes e Indios, que aportaron un toque distinto a la grilla de la velada.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

@femigangsta en el Escenario Alternativo del #FestivalDePrimavera2019

Una publicación compartida por FM Córdoba (@fm.cordoba) el

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias festejaron junto a Mentidores, Kawen, SER, Dale Q' Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris y Las Pelotas en la villa serrana. Mirá.

#FestivalDePrimavera2019

La cantante ofreció un increíble espectáculo que contó con coreografías, cambios de vestuario y música en vivo. "La gente siente empatía con mi historia", dijo a FM Córdoba.

#FestivalDePrimavera2019

Miles de jóvenes y familias vibraron a pura música y color en la gran celebración de Carlos Paz en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Mirá a los protagonistas.

#FestivalDePrimavera2019

Gaby Tessio, Agus Vivanco, Javi Rosemberg, Mario Zanoni, Flavia Irós, Flavia Dellamagiore y Andrés Manzur llevaron el color y la fiesta al escenario de Carlos Paz. 

Lo último de Espectáculos

Obras monumentales

Tenía 84 años. Se hizo conocido por rodear con telas los exteriores de edificios emblemáticos, puentes y espacios al aire libre. Tenía pendiente una intervención en el Arco del Triunfo de París.  

Susto en el espectáculo

El músico de rock dio negativo en el test de coronavirus y continuará en la clínica unos "pocos días más" para cumplir tratamiento antibiótico, informó este domingo su oficina de prensa. 

Sigue la polémica

El actor aprovechó la promoción audiovisual de su programa radial para hacer distintas caracterizaciones luego de las críticas que recibió por su pedido de "ser Venezuela ahora". Mirá.

Música en cuarentena

La joven promesa del pop volverá a presentarse a través de las redes sociales el miércoles 3, a las 18, tras el concierto acústico que ofreció el miércoles pasado.  

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Arriba a destino con dos astronautas a bordo y tras un viaje de 19 horas. “Al parecer, el acoplamiento fue exitoso”, dijo a Cadena 3 Mikael Menéndez, cordobés en la NASA.

Histórico fallo en España

Según un fallo de la Justicia de Mallorca no puede darse esa denominación porque “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne. El debate se replicó en los estudios de Cadena 3. Escuchá.

Crisis por coronavirus

Guzmán adelantó que será de $10 mil. Anses brindará en los próximos días más detalles de su implementación. El plan alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Ahora

Crisis por coronavirus

La empresa realizará el anuncio oficial este lunes. Por ahora, será durante junio y julio. El personal afectado recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó 11 muertes en las últimas 24 horas: seis de provincia de Buenos Aires y cinco de Capital Federal. Córdoba sumó un infectado, tras cuatro días sin positivos.

Panorama económico

Rige desde este lunes por disposición del Banco Central. La medida se tomó para tentar a los ahorristas en pesos y evitar la compra de dólares.

Alerta por coronavirus

Las autoridades del centro de salud porteño informaron que son 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. El director de la institución precisó que cuentan con 120 pacientes internados por Covid-19.

Transferencia millonaria

El club francés cerró con el Inter la compra del pase en 50 millones de euros y un plus de 8 millones por objetivos. El delantero estaba a préstamo. Es la segunda venta más grande del equipo italiano.

Mercado de pases

El cordobés no seguirá en el Monterrey de México y pasará al fútbol europeo. El ex River jugará en el Burgos, donde tendrá como compañero a otro ex "millonario", como Leonardo Pisculichi.

Obras monumentales

Tenía 84 años. Se hizo conocido por rodear con telas los exteriores de edificios emblemáticos, puentes y espacios al aire libre. Tenía pendiente una intervención en el Arco del Triunfo de París.  

Susto en el espectáculo

El músico de rock dio negativo en el test de coronavirus y continuará en la clínica unos "pocos días más" para cumplir tratamiento antibiótico, informó este domingo su oficina de prensa.