En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Protestas contra Lula: Bolsonaro le pidió a sus seguidores "desbloquear rutas"

La periodista Milena Portella cubrió los conflictos tras las elecciones en Brasil. "El domingo hubo muchas operaciones ilegales de la Policía", aseguró.

03/11/2022 | 09:22Redacción Cadena 3

  1. Audio. Bloqueos y enfrentamientos en Brasil tras las elecciones (Foto: @mileportella)

    Radioinforme 3

    Episodios

Tras el triunfo de Luis Inácio Lula da Silva en las presidenciales de Brasil, hubo una serie de manifestaciones y bloqueos de seguidores de Jair Bolsonario, quien este miércoles tuvo que pedirles que abandonen las protestas por las pérdidas económicas que están generando y la posible violación de la Constitución impidiendo el libre tránsito de personas.

En diálogo con Cadena 3, la periodista Milena Portella, dijo que en San Pablo ayer hubo un enfrentamiento, en donde las fuerzas armadas tuvieron que actuar para disolver una manifestación.

"No hubo heridos y la policía viene actuando para dispersar a los manifestantes ilegales", agregó y aclaró que las manifestaciones "no son de los camioneros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al principio se pensaba que sí era, pero después se dijo que eso no tiene nada que ver con las manifestaciones y hay que investigar si no hay empresarios por detrás", vaticinó.

"Son una minoría que no reconoce el resultado de las urnas. En uno de los cortes me dijeron que no aceptan que Lula vuelva a una presidencia de Brasil", detalló la periodista.

En ese sentido, aseguró que los manifestantes son "aliados de Bolsonaro", quienes salieron a decir que "reconocen el resultado de las urnas y que la policía vial es quien debería encargarse de esas manifestaciones y no actuó como debería haber actuado".

"El mismo director de la Policía Vial es un fuerte aliado a Bolsonaro y tuvo muchas actitudes sospechosas y por eso está investigado", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El domingo tuvimos muchas operaciones ilegales de la Policía Vial, principalmente del nordeste y el día anterior el ministro de la Corte Suprema dijo que no se podían realizar operaciones en el día de las elecciones. Son cortes por todo el país", relató.

Si bien dijo que se comienza "a calmar un poco la situación", admitió que "todavía hay cortes y gente que no reconoce el resultado de las urnas de una elección democrática".

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho