EN VIVO
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
#Cadena3Elecciones
Kristalina Georgieva saludó al presidente electo tras los comicios. Señaló que desde el Fondo Monetario Internacional buscarán ayudar para "enfrentar los desafíos económicos" de Argentina.
FOTO: Kristalina Georgieva auguró un crecimiento "sostenible" para Argentina.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este lunes al presidente electo Alberto Fernández por su triunfo electoral y le manifestó la voluntad del organismo de "colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina".
"¡Felicitaciones al Presidente electo @alferdez por su elección!", escribió la titular del organismo en su cuenta de Twitter.
En el mismo posteo, auguró: "Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos".
/Inicio Código Embebido/
Congratulations to President-elect @alferdez on his election! We look forward to engaging with his administration to tackle #Argentina’s economic challenges and promote inclusive and sustainable growth that benefits all Argentines.
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) October 28, 2019
/Fin Código Embebido/
Durante la campaña, Fernández había criticado al Gobierno y a la entidad internacional por haber “generado la crisis” que afecta la economía argentina.
Sin embargo, el mandatario electo se reunió con representantes del FMI a fines de agosto tras los resultados de las PASO, encuentro en el que coincidieron con el organismo en "recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública", según publicó el Frente de Todos en un comunicado posterior.
Te puede interesar
La rígida restricción cambiaria que dispuso el Banco Central no incluye a la compra de dólares para el turismo, aunque sí el retiro con tarjeta de débito en el extranjero.
El límite para la adquisición de divisas alcanza a 200 dólares vía homebanking y de 100 dólares para las compras en efectivo. En la nota, los detalles.
El cónclave se realizará después del mediodía en la sede del organismo, en Washington. El ministro de Hacienda dijo que en el país no hay problemas de solvencia para pagar la deuda.
Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.
Lo último de Política y Economía
Criptomonedas
La ministra de Seguridad cuestionó a la oposición y dijo que es "increíble" pedir juicio político. "Lo que pasó anoche fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente", dijo.
Criptomonedas
La expresidenta se sumó a las críticas hacia el presidente y lo acusó de convertir al país en "un casino".
Criptomonedas
El gobernador de Buenos Aires acusó a Milei de utilizar su posición para motorizar un "fraude", en el marco del posteo que realizó el mandatario acerca de un token llamado $LIBRA.
Polémica
La publicación de Milei promocionando un token llamado $LIBRA generó controversia y escándalo. El presidente dijo que no sabía los pormenores, pero se tomó una foto con su creador.
Criptomonedas
Javier Milei recomendó una criptomoneda en su cuenta de X, la cual se disparó, a la hora se desplomó y trae polémica.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Criptomonedas
En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.