En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Soledad Pastorutti se suma al jurado de expertos de "Sueños de Radio"

La figura folklórica ya forma parte del comité que definirá los ganadores del concurso en las cuatro categorías: campo, turismo, ambiente y tecnología.

05/08/2025 | 13:00Redacción Cadena 3

FOTO: ilustrativa.

  1. Audio. Un lujo: Soledad Pastorutti se une como jurado a Sueños de Radio

    Sueños de Radio

    Episodios

En una nueva demostración de su compromiso con Cadena 3 y con la educación, Soledad Pastorutti es la flamante integrante del jurado de especialistas que elegirán los programas ganadores del certamen.

El comité es presidido por Carlos Molina, miembro del directorio de Cadena 3, y se completa con Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Lalo Mir, periodista referente de la radio argentina; Gustavo Badosa, presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros; Celeste Santiago, del directorio de Grido Helados, y Guillermo Vitteli, titular de la Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

En su segunda edición, "Sueños de Radio" se ha convertido en el concurso de radios escolares más importante de América, y con escasos antecedentes por su magnitud a nivel mundial.

"Me emocioné cuando me contaron de Sueños de radio, es muy difícil para los pueblos más pequeños hacerse conocer", contó la artista. 

"Es una gran oportunidad para muchos chicos para crear un relato, una historia y mostrarle al mundo quiénes son", afirmó.

Los 804 equipos de estudiantes que están participando del certamen pertenecen a más de 450 escuelas de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 18 de agosto vence el plazo para la presentación de los programas, que participarán de cuatro categorías: turismo, ambiente y sustentabilidad, campo, y tecnología e innovación.

Pastorutti también abordó la necesidad de valorar la música folclórica y su papel en la identidad de las comunidades. "Es importante porque eso somos nosotros", señaló, enfatizando la riqueza cultural de Argentina.

"Sueño con un nuevo folclore, en el que los jóvenes cuentes sus historias", contó Soledad.

Además, la artista compartió su experiencia personal, recordando cómo comenzó su carrera gracias a la radio de su pueblo. "Valoro mucho a los medios locales y siempre voy a estar agradecida de todos", concluyó.

Consolidándose como una iniciativa profundamente inclusiva y federal, este año el concurso es para establecimientos educativos de localidades y ciudades de hasta 100 mil habitantes.

En esta edición 2025, el certamen "Sueños de Radio" se expande aún más gracias a acuerdos estratégicos firmados entre Cadena 3 y los Ministerios de Educación de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Catamarca, San Luis y Santa Fe, cuyas autoridades avalan los contenidos generados por la radio y declaran de interés al concurso federal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La iniciativa también cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), y de Red de Innovación Local (Ril).

Estos convenios fortalecen la convocatoria y aseguran una capacitación integral para estudiantes y docentes en la producción de contenidos radiales.

A mediados de setiembre se anunciarán los ganadores del certamen, a quienes se les entregarán equipos de radios digitales completas para sus establecimientos.

La inscripción al concurso se realiza haciendo clic acá.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho