En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Unión goleó a Defensa y Justicia por 3-0 y volvió a acercarse a la punta del torneo

El "Tatengue" alcanzó la segunda posición del grupo, con 20 puntos.

21/10/2025 | 21:30Redacción Cadena 3

Los jugadores de Unión festejan el gol de Agustín Colazo, que abrió el marcador.

FOTO: Los jugadores de Unión festejan el gol de Agustín Colazo, que abrió el marcador.

Unión de Santa Fe se impuso a Defensa y Justicia por 3 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio 15 de Abril, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2025.

El delantero Agustín Colazo abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, el central Damián Fernández hizo un gol en contra a los seis minutos y el atacante Marcelo Estigarribia sentenció el triunfo cuando iban 34 del complemento.

Además, a los 15 minutos del complemento, el arquero del local Matías Tagliamonte detuvo un penal, ejecutado por el delantero Abiel Osorio.

Con una gran goleada, el "Tatengue" trepó a la segunda posición del grupo A, que lideró hasta la fecha 10, con 20 puntos, mientras que el conjunto de Mariano Soso quedó tercero, con 19 unidades.

En la próxima fecha, el elenco dirigido por Leonardo Madelón visitará a Newell's, mientras que el "Halcón" de Florencio Varela será local de Huracán. No está confirmada la fecha y hora de ninguno de los encuentros.

El primer gol de la noche llegó a los 34 minutos, cuando el arquero Enrique "Beto" Bologna detuvo un remate del delantero Cristian Tarragona, aunque Colazo apareció para aprovechar el rebote y puntear la pelota al gol.

A los cinco minutos del complemento, el extremo Nicolás Palavecino recuperó una pelota, avanzó por izquierda y puso un centro atrás, que fue desviado con el pie por Damián Fernández y descolocó a Bologna, terminando en el fondo de la red.

En un muy mal partido, la visita solo se acercó al arco rival a los 15 minutos, con un penal por una mano en el área del defensor Valentín Fascendini.

El delantero Abiel Osorio se hizo cargo del mismo y remató cruzado con el pie derecho, con un tiro bajo y potente que fue desviado, de gran manera, por el arquero Matías Tagliamonte.

Unión sentenció el triunfo a los 33 minutos, con un córner al primer palo del extremo Franco Fragapane que fue prolongado de cabeza por Estigarribia y entró por el segundo poste, ante una floja respuesta del guardameta rival.

Síntesis del partido:

Torneo Clausura.

Fecha 13.

Unión 3 - 0 Defensa y Justicia.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Daniel Zamora.

Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Nicolás Palavecino; Cristian Tarragona y Agustín Colazo. DT: Leonardo Madelón.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Lucas Ferreira, Damián Fernández, Rafael Delgado; Ezequiel Cannavo, Kevin Gutiérrez, Aarón Molinas, Alexis Soto; Abiel Osorio, Juan Manuel Gutiérrez; Lucas González. DT: Mariano Soso.

Goles en el primer tiempo: 34m Agustín Colazo (U).

Goles en el segundo tiempo: 5m Damián Fernández en contra (U) y 33m Marcelo Estigarribia (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m Matías Tagliamonte (U) le atajó un penal a Abiel Osorio (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Lenny Lobato por Ezequiel Cannavo (DyJ); Benjamín Schamine por Lucas González (DyJ); Agustín Hausch por Kevin Gutiérrez (DyJ); 23m Augusto Solari por Julián Palacios (U); Marcelo Estigarribia por Cristian Tarragona (U); David Barbona por Rafael Delgado (DyJ); 30m Mateo Aguiar por Lucas Ferreira (DyJ); Franco Fragapane por Nicolás Palavecino (U), 36m. Lucas Gamba por Agustín Colazo (U) y Rafael Profini por Mauricio Martínez (U).

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el partido?
Unión venció a Defensa y Justicia por 3-0 en el estadio 15 de Abril.

¿Quiénes anotaron los goles?
Agustín Colazo, Damián Fernández (en contra) y Marcelo Estigarribia marcaron para Unión.

¿Cuándo se disputó el partido?
El partido tuvo lugar esta noche, correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2025.

¿Dónde se llevó a cabo el encuentro?
El partido se llevó a cabo en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe.

¿Cuáles son los próximos encuentros?
Unión enfrentará a Newell's y Defensa recibirá a Huracán en la siguiente fecha.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho