En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Tigre se impuso a Aldosivi y se posiciona como líder del Apertura 2026

Con un gol de David Romero, Tigre logró una victoria crucial y se coloca primero en la tabla anual del torneo, mientras que Aldosivi sigue sin ganar en la temporada.

12/02/2026 | 20:58Redacción Cadena 3

Tigre le ganó a Aldosivi por la mínima y lidera la tabla anual del Torneo Apertura 2026.

FOTO: Tigre le ganó a Aldosivi por la mínima y lidera la tabla anual del Torneo Apertura 2026.

Tigre consiguió una victoria por 1-0 ante Aldosivi en un encuentro disputado en el estadio José Dellagiovanna, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2026. El primer tiempo fue dinámico y lleno de oportunidades, pero solo un gol definiría el destino del partido.

El delantero David Romero fue el encargado de marcar el único gol del encuentro a los 11 minutos, consolidándose como uno de los máximos goleadores del torneo con cuatro tantos hasta el momento. Esta victoria posiciona a Tigre en la cima de la zona B del Apertura con 13 puntos, mientras que Aldosivi se encuentra en la decimotercera posición con apenas tres unidades y aún sin triunfos en el torneo.

En la próxima jornada, Tigre visitará a Central Córdoba el sábado 21 de febrero a las 21:30, mientras que Aldosivi se enfrentará a Unión el domingo 22 a partir de las 21:00.

La primera oportunidad clara del partido fue para el local a los seis minutos, cuando un tiro libre ejecutado por el defensor Federico Álvarez impactó en el travesaño. Aldosivi respondió rápidamente con un remate de Junior Arias que se fue desviado por poco.

A los nueve minutos, Arias asistió a Esteban Rolón, quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero su tiro se fue por el lado externo de la red. El gol llegó a los 11 minutos gracias a un gran pase de Alan Barrionuevo que dejó a David Romero mano a mano con el arquero Axel Werner, a quien superó con un disparo preciso.

El equipo local continuó presionando y estuvo a punto de aumentar la ventaja en varias ocasiones, incluyendo un cabezazo de Barrionuevo que se estrelló en el poste. Aldosivi intentó reaccionar, pero sus esfuerzos no lograron concretarse en goles.

En la segunda mitad, Aldosivi mostró un poco más de ímpetu, pero no logró traducir su dominio en acciones de peligro. Tigre, por su parte, mantuvo el control del partido y creó varias ocasiones de gol, aunque no pudo ampliar la diferencia.

Síntesis del partido:

Torneo Apertura 2026
Zona B
Fecha 5
Tigre 1 - 0 Aldosivi
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Bryan Ferreyra
VAR: Gastón Monsón Brizuela

Tigre: Felipe Zenobio; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Tiago Serrago, Jalil Elías, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Ignacio Russo, David Romero. DT: Diego Dabove.

Aldosivi: Alex Werner; Rodrigo González, Federico Gino, Nicolás Zalazar, Fernando Román, Lucas Rodríguez; Esteban Rolón, Roberto Bochi, Alan Sosa; Nicolás Cordero, Junior Arias. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 11m. David Romero (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Guillermo Enrique por Rodrigo González (A) y Franco Leys por Roberto Bochi (A); 14m. Martín Garay por Tiago Serrago (T), 25m. Gonzalo Martínez por Elías Cabrera (T) y Santiago López por David Romero (T); 28m. Tomás Fernández por Esteban Rolón (A); 38m. Rodrigo Márquez por Federico Gino (A) y Facundo de la Vega por Lucas Rodríguez (A); 43m. Ramón Arias por Bruno Leyes (T).

Lectura rápida

¿Quién ganó el partido?
Tigre ganó 1-0 a Aldosivi.

¿Quién anotó el gol?
David Romero anotó el único gol del encuentro.

¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se disputó el 12 de febrero de 2026.

¿Dónde se llevó a cabo el encuentro?
El encuentro se realizó en el estadio José Dellagiovanna.

¿Cuál es la situación de ambos equipos en la tabla?
Tigre lidera la zona B con 13 puntos, mientras que Aldosivi está en el decimotercer lugar con 3 puntos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho