En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Nicolás Russo critica a Tapia y Beligoy por el arbitraje en Lanús: "No manejan bien a los árbitros"

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció un cambio en la relación del club con la AFA, tras cuestionar la gestión arbitral de Tapia y Beligoy luego de un partido con Boca.

02/09/2026 | 15:39Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Nicolás Russo, presidente de Lanús.

FOTO: Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 2 septiembre (NA) – El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se manifestó en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y del director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, al señalar que este último "tiene un ciclo cumplido".

Russo expresó su descontento por el arbitraje durante el reciente encuentro entre su equipo y Boca Juniors, donde consideró que su club fue perjudicado. "A Tapia lo putean en todas las canchas por los árbitros", afirmó, haciendo eco del malestar generalizado.

El mandatario también reiteró su pedido de que el árbitro de VAR, Germán Delfino, no dirija más partidos de Lanús, y comentó sobre la venta del mediocampista Dylan Aquino al Royale Union de Bélgica.

La crítica de Russo se produce tras la derrota de Lanús ante Boca por la mínima diferencia, en un partido donde se sintió muy afectado por decisiones arbitrales. A los 12 minutos del primer tiempo, un incidente en el que el delantero Leonel Flores impactó sobre el lateral Sasha Marcich sin recibir tarjeta roja, generó gran controversia.

Después del partido, Russo deslindó la responsabilidad del árbitro principal, Pablo Dóvalo, al considerar que no estaba en posición para ver la falta, pero sí apuntó sus críticas hacia Delfino, a quien había solicitado que no dirija más a Lanús hace seis meses.

El presidente del club del sur del conurbano bonaerense expresó: "El club Lanús está muy molesto, Delfino debería ser sancionado". También criticó que se le haya otorgado la dirección de un partido en Arabia Saudita, y remarcó que "a partir de ahora cambia la relación del club con la AFA".

Russo, quien ha mantenido un entendimiento con Tapia en el pasado, ahora cuestiona la gestión del arbitraje en el fútbol argentino. A pesar de reconocer la buena gestión administrativa de Tapia, que permite que los clubes cobren al día, advirtió que "lo putean en todas las canchas por los árbitros y yo se lo dije".

Por último, el presidente de Lanús, en su cuarto mandato al frente del club, se refirió a la situación de Dylan Aquino, un joven talento de 21 años vendido al club belga por seis millones de euros, con una plusvalía del 15% en caso de una futura venta. Russo calificó esta salida como una "baja sensible" pero necesaria para equilibrar las cuentas del club, que enfrenta un déficit operativo.

Lectura rápida

¿Qué dijo Nicolás Russo sobre Tapia y Beligoy?
Criticó la gestión de arbitraje y afirmó que Beligoy "tiene un ciclo cumplido".

¿Cuál fue el motivo de su enojo?
Se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales en el partido contra Boca.

¿Qué pasó con Germán Delfino?
Russo pidió que Delfino no dirija más partidos de Lanús por su desempeño en el VAR.

¿Qué anunció respecto a la relación con la AFA?
Confirmó que cambiará la relación del club con la AFA tras las críticas.

¿Qué dijo sobre Dylan Aquino?
Informó sobre su venta al Royale Union de Bélgica por seis millones de euros.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Siempre Juntos Rosario

Santa Fe. Cayó de un tercer piso, se accidentó en moto y ayer lo atropelló un patrullero: "No me quedan vidas"

El joven de Esperanza relató en Cadena 3 Rosario el insólito episodio ocurrido en la guardia del Hospital Cullen y repasó otras graves situaciones que atravesó. El impacto desplazó los tornillos de su pierna y ahora deberá someterse a una nueva cirugía.

Perspectiva Rosario

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf