En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Japón vs. Suecia | Países Bajos vs. Túnez

Argentina

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Deportes

Los hábitos preocupantes de Fernando Gago tras su infarto y su recuperación

Un informe apuntó al tabaquismo y al exceso de café en la rutina del entrenador argentino, quien ya recibió el alta médica y continuará su recuperación en su casa.

25/06/2026 | 08:42Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Fernando Gago

FOTO: Fernando Gago

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 25 junio (NA) -- El entrenador argentino Fernando Gago, actual director técnico de Universidad de Chile, sigue su proceso de recuperación tras haber sufrido un infarto agudo al miocardio. En Chile, se han revelado aspectos de su rutina diaria que han generado preocupación en el club.

De acuerdo a un informe del medio partidario La Voz Azul, basado en información de La Tercera, el ex mediocampista tenía un consumo regular de cigarrillos y una alta ingesta de café durante sus largas jornadas laborales en el Centro Deportivo Azul, ubicado en La Cisterna.

Según esa fuente, no era inusual verlo fumar en diferentes áreas del predio de entrenamiento, lo que ya había llamado la atención dentro del club.

"Gago es un habitual y excesivo consumidor de cigarrillos. Incluso, llevando su consumo al interior del CDA. No es extraño verlo fumar en algún rincón del centro deportivo ubicado en La Cisterna", señala el informe replicado por medios chilenos.

La publicación también indica que el entrenador solía consumir café en exceso durante las extensas jornadas dedicadas al análisis táctico, la planificación de entrenamientos y la preparación de partidos.

Tras el episodio cardíaco, ambos hábitos han sido prohibidos de forma estricta por indicación médica, en el marco de un proceso de recuperación que deberá ser gradual y controlado.

Gago fue ingresado en la Clínica Alemana de Santiago después de experimentar molestias durante el día previo y posterior al partido de Universidad de Chile contra O’Higgins, correspondiente a la Liga de Primera de Chile.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico mostró signos evidentes de malestar, como dolor en el pecho, cansancio y dificultad para respirar, lo que generó preocupación y se volvió viral rápidamente.

Más tarde, el cuerpo médico y la dirigencia del club insistieron en que el técnico se dirigiera a un centro asistencial, a pesar de que inicialmente se había mostrado reacio a dejar sus tareas con el plantel.

Los estudios confirmaron la gravedad de su estado y Gago tuvo que ser sometido a una intervención de urgencia.

El parte médico reveló que sufrió un infarto agudo al miocardio, que fue tratado mediante angioplastías para restablecer el flujo sanguíneo del corazón.

La operación fue exitosa y el entrenador evolucionó favorablemente, por lo que recibió el alta médica y podrá continuar su recuperación en su hogar, bajo seguimiento cardiológico ambulatorio.

Desde Universidad de Chile subrayaron que el DT deberá guardar reposo y pasar por una etapa de rehabilitación cardíaca antes de poder retomar sus actividades habituales.

A pesar del susto, desde el entorno del entrenador aseguran que Gago ya está pensando en regresar al trabajo en La Cisterna y continuar al frente del equipo.

Sin embargo, será el cuerpo médico quien determine los plazos de su regreso, con especial atención en los cambios de hábitos y en la reducción de factores de riesgo.

Lectura rápida

¿Qué le sucedió a Fernando Gago?
Sufrió un infarto agudo al miocardio y fue intervenido de urgencia.

¿Cuáles son los hábitos preocupantes de Gago?
Tenía un consumo habitual de cigarrillos y un alto consumo de café.

¿Dónde se está recuperando?
Recibe seguimiento médico en su hogar tras ser dado de alta.

¿Qué le indicaron los médicos?
Le prohibieron fumar y consumir café como parte de su recuperación.

¿Cuándo fue su intervención?
Fue operado tras presentar síntomas preocupantes durante un partido.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf