Leandro "Pipi" Romagnoli asume como entrenador de Guaraní en Paraguay
El exjugador asumirá como entrenador tras su paso por San Martín de San Juan, buscando un nuevo desafío en el fútbol paraguayo.
25/03/2026 | 19:12Redacción Cadena 3
Leandro "Pipi" Romagnoli regresa a la dirección técnica, esta vez como nuevo entrenador de Guaraní en Paraguay, donde firmará contrato hasta diciembre de este año.
Según informaciones de la prensa local, Romagnoli llegó al país vecino en la madrugada del miércoles y se unirá al club que actualmente ocupa el octavo lugar en la Primera División paraguaya.
El exenganche, conocido por su trayectoria en San Lorenzo, enfrenta su cuarto ciclo como entrenador. Anteriormente, tuvo dos etapas en el club argentino y una en San Martín de San Juan, donde luchó por mantener al equipo en la máxima categoría hasta la última fecha.
Romagnoli expresó que no dudó "ni un segundo" en aceptar el desafío, destacando que sus amigos coincidieron en que Guaraní es "un club grande". Su llegada se da en un momento en que el equipo cuenta con 13 puntos en 11 partidos.
Desde su retiro como jugador, Romagnoli ha estado vinculado al fútbol. En junio de 2018 fue nombrado manager de San Lorenzo y luego comenzó su carrera como entrenador, logrando un registro positivo en su primera etapa como director técnico en 2020.
Sin embargo, su regreso al primer equipo en 2024 no fue exitoso, ya que acumuló un 38% de los puntos y fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que llevó a su renuncia en octubre.
Luego de un breve paso por San Martín de San Juan, donde el equipo terminó perdiendo la categoría, Romagnoli vuelve a la acción con Guaraní. Este sábado, observará el partido contra 2 de Mayo, correspondiente a la séptima fecha adeudada del Apertura 2026. El club también fue eliminado de la Copa Libertadores en la segunda ronda previa, por lo que no tendrá competencia internacional durante su gestión.
Lectura rápida
¿Quién es el nuevo entrenador de Guaraní?
Leandro "Pipi" Romagnoli es el nuevo entrenador de Guaraní en Paraguay.
¿Cuándo asumirá el cargo?
Romagnoli asumirá oficialmente su cargo tras llegar al país el miércoles.
¿Cuál es el estado actual del equipo?
Guaraní marcha octavo en la Primera División paraguaya, con 13 puntos en 11 partidos.
¿Qué experiencia previa tiene Romagnoli?
Ha dirigido a San Lorenzo y San Martín de San Juan en el pasado.
¿Cómo fue su último ciclo en San Martín?
Romagnoli dejó San Martín tras no poder evitar el descenso en 2025.
[Fuente: Noticias Argentinas]





