En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

La "Peque" Pareto se aseguró una medalla en Budapest

La judoca bonaerense se medirá en la final con la kosovar Distria Krasniqi.

23/10/2020 | 11:15Redacción Cadena 3

Pareto volvió a competir después de casi 14 meses.

FOTO: Pareto volvió a competir después de casi 14 meses.

La judoca bonaerense Paula Pareto se clasificó hoy a la final del Grand Slam de Budapest tras derrotar por waza ari a la serbia Andrea Stojadinov y en esta instancia se medirá ante la kosovar Distria Krasniqi.

Pareto había llegado a la semifinal tras vencer este viernes a la belga Anne Sophia Jura en primera ronda y a la española Laura Martínez Abelenda en los cuartos de final, ambas victorias fueron por ippon.

La judoca argentina, quien fue campeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, necesita sumar todos los puntos posibles para poder asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Grand Slam de Budapest es la primera prueba competitiva desde marzo, cuando la pandemia obligó a postergar todos los torneos, como el de Ekaterinburgo (Rusia), donde estaba la "Peque" al momento del estallido del coronavirus.

En el ránking, la oriunda de San Isidro y que solía entrenar en Estudiantes de La Plata, está en el puesto 14°, con 2920 puntos.

Este torneo en Hungría fue montado por la Federación Mundial de judo (FIJ) en el formato de burbuja sanitaria, donde los 567 judocas entre hombres y mujeres de 79 países diferentes fueron testeados y concentrados en un hotel, donde solo se mueven al lugar de competencia.

El último certamen en el que compitió la campeona olímpica fue en agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima y en su carrera, ganó 10 Grand Slams.

Por otro lado, en el cuadro masculino de -66 kilogramos, el argentino Tag Almog empezó bien la jornada con una victoria frente al húngaro Botond Szeredas por ippon, aunque en octavos de final perdió ante el ruso Abdula Abdulzhailov, que lo hizo finalizar en 9° posición, lo que le permitirá sumar buenos puntos para quien actualmente es el 100° del ránking de la categoría.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho