En vivo

La Argentina Posible

Guillermo López

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La despedida de Messi, entre la emoción y el apuro

    

16/09/2026 | 13:24Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El capitán de la Selección Argentina.

FOTO: El capitán de la Selección Argentina.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La despedida de Lionel Messi de la Selección argentina en el Monumental será una noche de muchísima emoción y quedará en la historia. Los 20 años de Messi con la camiseta argentina, los cuatro títulos conseguidos y todo lo que construyó con la Selección merecen un reconocimiento enorme. Ahora bien, me pregunto si no merecía otra despedida, con otro rival y en otro contexto.

No quiero faltarle el respeto a Benín, pero me parece que Messi merecía un rival de mayor envergadura para su último partido con la Selección. Argentina-Brasil, Argentina-Alemania, Argentina-Uruguay: cualquiera de esos partidos hubiera tenido otra dimensión. La emoción va a estar de todas maneras, porque vamos a ver gente llorando de todas las edades y una noche inolvidable, pero creo que la elección del rival podría haber sido diferente.

También me pregunto por qué se hizo todo tan apurado. Veinte días antes se anuncia el partido y aparecen cuestiones vinculadas a la necesidad económica de la AFA, mientras los primeros encuentros de esta serie tendrán un aforo reducido. Me da la sensación de que se está intentando aprovechar desesperadamente la figura de Messi. Cuando se organiza una despedida de esta magnitud, quizás hubiera sido mejor pensarla con más tiempo, con otra organización y hasta con un video de sus compañeros más representativos invitando a la gente.

Después de esta despedida también se viene una nueva etapa para la Selección. Scaloni ya dijo que se va, veremos si se concreta la salida, y hay que empezar a pensar en un nuevo entrenador y en un nuevo equipo. Jugadores hay: Nico Paz, Santiago Castro, otros jóvenes que vienen apareciendo y futbolistas que están teniendo buenos rendimientos en Europa. El desafío será no buscar simplemente espejos de lo que funcionó hasta ahora, sino construir una nueva generación y encontrar los jugadores para reemplazar a los referentes que comienzan a cerrar su ciclo.

Lectura rápida

¿Quién se despide de la Selección argentina?
Lionel Messi se despide de la Selección argentina en el Monumental.

¿Qué se cuestiona sobre la despedida?
Se cuestiona la elección del rival, Benín, y si merecía un oponente de mayor envergadura.

¿Cuándo se anunció el partido?
El partido se anunció veinte días antes de la despedida.

¿Cuál es la preocupación sobre la organización?
Hay preocupación por la apurada organización y la necesidad económica de la AFA.

¿Qué se espera después de la despedida?
Se espera una nueva etapa para la Selección, con la posible salida de Scaloni y la necesidad de encontrar nuevos jugadores.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf