En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Colapinto finalizó en el 15° puesto en el GP de Austria tras varios accidentes

Franco Colapinto terminó en la decimoquinta posición en el GP de Austria, donde Lando Norris se coronó. El argentino sufrió una penalización y enfrentó un difícil ritmo con su Alpine.

29/06/2025 | 11:56Redacción Cadena 3

FOTO: Colapinto tuvo una floja actuación en Austria.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) enfrentó serias dificultades durante el Gran Premio de Austria, donde concluyó en el 15° puesto en medio de una carrera marcada por múltiples abandonos.

El triunfo correspondió al británico Lando Norris (McLaren), quien logró resistir los constantes ataques de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, quien ocupa el primer lugar del campeonato. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La carrera comenzó con oportunidades para Colapinto, quien partió desde el 14° lugar y rápidamente subió al 11° tras superar al británico Oliver Bearman (Haas) y beneficiarse de los abandonos de Kimi Antonelli (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Sin embargo, el argentino fue perdiendo ritmo con su vehículo Alpine, lo que convirtió esta competencia en una verdadera pesadilla para él.

A lo largo de la carrera, Colapinto experimentó varios contratiempos. Recibió una penalización de cinco segundos por sacar de pista a Piastri y, previamente, sufrió un choque por parte del japonés Yuki Tsunoda.

Finalmente, Colapinto terminó el Gran Premio en la decimoquinta posición, un resultado decepcionante para él. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también tuvo un mal desempeño y terminó en el 13° puesto después de arrancar en décimo lugar.

Norris se acerca a Piastri en el campeonato

Con esta victoria, Norris, quien inició la carrera desde la pole position, quedó a solo 15 puntos del líder del campeonato, Piastri, quien finalizó segundo. Además de Leclerc en tercer lugar, el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) destacó al terminar octavo, logrando así sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Otros pilotos que sumaron puntos incluyeron a Lewis Hamilton (4°), George Russell (5°), Liam Lawson (6°), Fernando Alonso (7°), Nico Hulkenberg (9°) y Esteban Ocon (10°).

La próxima cita del campeonato de Fórmula 1 será el GP de Gran Bretaña, que se celebrará el siguiente fin de semana en Silverstone.

Clasificación del campeonato tras el GP de Austria

1- Oscar Piastri (McLaren): 216

2- Lando Norris (McLaren): 201

3- Max Verstappen (Red Bull): 155

4- George Russell (Mercedes): 146

5- Charles Leclerc (Ferrari): 119

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho