En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

A 100 días del Mundial 2026: selecciones, conflictos y récords en juego

Se acerca el comienzo de una nueva edición del evento que paraliza a los fanáticos del deporte.

03/03/2026 | 15:26Redacción Cadena 3

Faltan solo 100 días para el inicio de una nueva edición de la Copa del Mundo.

FOTO: Faltan solo 100 días para el inicio de una nueva edición de la Copa del Mundo.

Buenos Aires, 3 de marzo (NA)El Mundial 2026 comenzará en exactamente 100 días, cuando México reciba a Sudáfrica en el mítico Estadio Azteca, que tiene capacidad para casi 85 mil espectadores.

Este partido inaugural tendrá como protagonistas a los mismos que pusieron en marcha la edición de 2010, cuando Sudáfrica y México se enfrentaron en tierras africanas. En aquella ocasión, los locales se pusieron en ventaja a través de Siphiwe Tshabalala, mientras que los aztecas igualaron gracias al gol de Rafael Márquez.

Los clasificados al Mundial

A falta de 100 días para el inicio del Mundial, ya están confirmadas 42 de las 48 selecciones que dirán presentes.

Los europeos que ya tienen su boleto son: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suiza.

Los sudamericanos son: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Los africanos son: Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

Los centro y norteamericanos son: Estados Unidos, Canadá, México, Curazao, Haití y Panamá.

Los asiáticos son: Arabia Saudita, Qatar, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania y Uzbekistán.

Los oceánicos son: Australia y Nueva Zelanda.

Por otra parte, las selecciones que disputarán el Repechaje Europeo son Gales, Bosnia y Herzegovina, Italia, Irlanda del Norte, Ucrania, Suecia, Polonia, Albania, Eslovaquia, Kosovo, Turquía, Rumania, República Checa, Irlanda, Dinamarca y Macedonia del Norte.

Además, se enfrentarán en el Repechaje Internacional la República Democrática del Congo, Nueva Caledonia, Jamaica, Irak, Bolivia y Surinam.

La guerra y la incertidumbre por Irán

La guerra entre Estados Unidos e Irán estalló en los últimos días con los ataques norteamericanos junto con Israel que derivaron en la muerte del ayatolá Ali Jamenei, quien había gobernado durante las últimas cuatro décadas en el país del Medio Oriente.

Si bien no hay ninguna certeza sobre la participación de Irán en el Mundial, el presidente de su federación, Mehdi Taj habló luego de los ataques y se lamentó porque "lo que es seguro es que, tras este ataque, no podemos esperar que la Copa Mundial se presente con esperanza".

Otra situación que complica aún más a Irán es el hecho de que todos sus partidos correspondientes a la fase de grupos los tendrá que disputar en Estados Unidos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en caso de que finalmente Irán desista de participar, la FIFA podría modificar su grupo y dejarlo con solo tres integrantes, o meter a alguna otra selección asiática.

Los cinco récords más increíbles que se podrían romper en el Mundial 2026

  1. El argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé podrían superar al alemán Miroslav Klose como máximos goleadores en la historia de los Mundiales.
  2. El francés Didier Deschamps podría convertirse en el director técnico con más partidos en Mundiales. Actualmente tiene 19 y en caso de que los galos lleguen a semis, superará los 25 del alemán Helmut Schön.
  3. Lionel Messi podría convertirse en el jugador con más triunfos en Mundiales. En caso de que la Selección argentina gane dos, dejará atrás los 17 del alemán Miroslav Klose.
  4. Lionel Messi y Kylian Mbappé podrían convertirse en los primeros jugadores en disputar tres finales de la Copa del Mundo.
  5. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se convertirán en los primeros dos jugadores en disputar seis Mundiales, un dato que habla de la vigencia de los dos mejores jugadores en lo que va del Siglo XXI.

Lectura rápida

¿Cuándo comienza el Mundial 2026?
El Mundial 2026 comienza en 100 días, el 3 de junio de 2026.

¿Qué selecciones están clasificadas?
Están confirmadas 42 de las 48 selecciones, incluyendo Argentina, Brasil, Alemania y Francia.

¿Qué conflicto afecta a Irán?
La guerra entre Estados Unidos e Irán genera incertidumbre sobre la participación de Irán en el Mundial.

¿Qué récords podrían romperse?
Lionel Messi y Kylian Mbappé podrían superar a Miroslav Klose como máximos goleadores en Mundiales.

¿Cuántos partidos jugará Irán?
Irán jugará sus partidos de grupo en Estados Unidos, lo que complica su participación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho