En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Ctral. Córdoba vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Vélez vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Xangô y Yemayá, Los Negros" enciende el Teatro del Libertador a puro misticismo

Tras conquistar el Teatro Real y otros escenarios destacados de la provincia, esta obra desembarca el próximo sábado 3 de mayo en Av. Vélez Sarsfield 365. 

15/04/2025 | 17:09Redacción Cadena 3

FOTO: "Xangô y Yemayá, Los Negros" llega al Teatro del Libertador

Córdoba se prepara para una velada única: "Xangô y Yemayá, Los Negros" llega al Teatro del Libertador General San Martín el próximo sábado 3 de mayo a las 20, prometiendo una experiencia artística que fusiona teatro, música, danza y un poderoso mensaje cultural. 

Tras conquistar el Teatro Real y otros escenarios destacados de la provincia, esta impactante obra desembarca en Av. Vélez Sarsfield 365 con una propuesta que no dejará indiferente a nadie. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro, a través de Autoentrada y online en https://alpogo.com/evento/xango-y-yemanya-los-negros-19173.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Xangô y Yemayá, Los Negros" es mucho más que una obra de teatro; es un vibrante homenaje a la herencia afrodescendiente, una celebración de su espiritualidad y una denuncia contra las injusticias históricas. 

En el escenario, los tambores resuenan con fuerza ancestral, invocando a Xangô y Yemayá, dos divinidades Orishá que toman forma para reclamar justicia frente al racismo y la opresión sufrida por las comunidades negras en el mundo. Pero la obra no se queda en el dolor: con un enfoque optimista, resalta las luchas, conquistas y el espíritu resiliente de estas comunidades, tejiendo un mensaje de amor, humanidad y esperanza que resuena profundamente en el presente.

Bajo la dirección y producción de José Luis Herrera, quien también da vida a Xangô y firma el guion y el libro, la obra cobra vida gracias a un elenco multidisciplinario que combina músicos, actores, percusionistas y bailarines. 

Luly Jaime encarna a Yemayá con una presencia magnética, mientras que Gloria Acosta lidera la dirección musical, impregnando cada escena con ritmos que atraviesan el alma. El talento se completa con Rolo Casas y Guillermo Villanueva en guitarras, Cristian López, Esteban Gutiérrez, Mariano Ugalde y Darío Farias en percusión, las bailarinas Georgina Tello y Desiree Márquez, Lucre Sánchez y Laura Páez en capoeira, y Federico Herrera en asistencia técnica y logística.

La puesta en escena es un torbellino de energía: los tambores marcan el pulso, las danzas evocan tradiciones milenarias y el texto claro y esperanzador invita a la reflexión. "Xangô y Yemayá, Los Negros" no solo entretiene, sino que conecta al público con una narrativa universal que celebra la diversidad y la lucha por la justicia.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho