En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba firmó un acuerdo de promoción con otras ciudades

Con Rosario y Buenos Aires en el marco del Consejo Federal de Turismo. El objetivo es realizar acciones concretas para difundir la oferta turística. 

30/03/2022 | 10:34Redacción Cadena 3

FOTO: "Granizo" muestra varios puntos de la ciudad y la provincia de Córdoba.

En el marco del Consejo Federal de Turismo, se llevó a cabo la firma de un acuerdo que define acciones concretas para promocionar la actividad y la oferta turística en los tres distritos de forma recíproca.

Las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba firmaron un convenio de promoción turística recíproca que establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre las tres localidades, afianzando los lazos de cooperación mutua. El acuerdo fue firmado en el marco del Consejo Federal de Turismo, encuentro nacional que nuclea a las autoridades del sector a nivel nacional y delinean las políticas a adoptar para el año entrante.

Participaron de la firma Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño; Diego Gutierrez, director general de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad; Adrian Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario; Alejandra Mateus, subsecretaria de Turismo de Rosario; Pablo Bianco, director general de Promoción de la ciudad de Córdoba y Francisco Marchiaro, Director de Promoción del gobierno de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las consideraciones del acuerdo, las localidades se proponen organizar eventos de promoción turística en conjunto. Además, se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios.

“Promover el turismo nacional es clave para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Por eso, trabajamos en conjunto con los principales destinos nacionales, intercambiando buenas prácticas y generando acuerdos de promoción que potencien la reactivación del sector”, señaló Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Francisco Marchiaro, director de Promoción de la ciudad de Córdoba, afirmó: “Desde el comienzo de la gestión del intendente (Martín) LLaryora impulsamos una estrategia de cooperación durante la pandemia y encontramos tanto en Rosario como en Buenos Aires interlocutores con ánimo de construir. Fue siempre una relación potente, se firmó un primer convenio con Rosario y el hecho de incorporar ahora a Buenos Aires le da mayor importancia a esta idea de elasticidad donde Córdoba va a tener mucho para dar y mucho para recibir en materia turística”.


Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho