En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Milei decretó feriado nacional para el día que la selección decida festejar el subcampeonato

El Gobierno nacional se preparó para el regreso de la selección argentina y evaluó un feriado de 24 horas para facilitar los festejos. Lo confirmó el presidente en su cuenta de X.

19/07/2026 | 21:43Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Javier Milei.

FOTO: Javier Milei.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Gobierno nacional aguarda la decisión de los jugadores del seleccionado argentino para definir el día de su regreso al país y decretar un feriado.

En función de la decisión que tomen los futbolistas, se decretará un feriado de 24 horas que facilitará la salida de los argentinos para recibir a los jugadores.

Fuentes consultadas señalaron que estaban a la espera de una comunicación oficial con la selección para determinar los pasos a seguir. Desde el primer momento, en Casa Rosada se apuntó a que la línea a seguir dependería de lo que decidieran los jugadores en Nueva York.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La posibilidad de un feriado, que se había evaluado desde el viernes, se consolidó en las últimas horas y el anuncio se dio a través de la cuenta de X del presidente Javier Milei.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario escribió: “FESTEJO MUNDIAL. Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué está esperando el Gobierno nacional? El Gobierno nacional aguarda la decisión de los jugadores del seleccionado argentino para definir el día de su regreso al país.

¿Qué se decretará en función de la decisión de los jugadores? Se decretará un feriado de 24 horas que facilitará la salida de los argentinos para recibir a los jugadores.

¿Quién comunicó la posibilidad de un feriado? El presidente Javier Milei comunicó la posibilidad de un feriado a través de su cuenta de X.

¿Desde cuándo se evaluaba la posibilidad de un feriado? La posibilidad de un feriado se había evaluado desde el viernes.

¿Qué dependía de la decisión de los jugadores en Nueva York? La línea a seguir del Gobierno dependía de lo que decidieran los jugadores en Nueva York.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf